• Regístrate
Estás leyendo: Dos tampiqueños, en gabinete de Cabeza de Vaca; Ernesto Cordero, en Coparmex Jóvenes Sur; conferencia sobre la felicidad, en Club de Industriales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:11 Hoy

Punto porcentual

Dos tampiqueños, en gabinete de Cabeza de Vaca; Ernesto Cordero, en Coparmex Jóvenes Sur; conferencia sobre la felicidad, en Club de Industriales

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

ESTA SEMANA comienza el plazo oficial para el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal y de las diferentes administraciones municipales de Tamaulipas. Empiezan a filtrarse nombres de posibles integrantes del gabinete que encabezará Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entre los que se mencionan cuando menos dos tampiqueños: María Isabel Gómez como secretaria de Turismo, y Raúl Ruiz Villegas como secretario de Pesca, donde ambos serían además los primeros titulares a nivel secretarial de esas dependencias y los primeros en tener sus oficinas fuera de Ciudad Victoria.

La sorpresa la dio el futuro secretario de Energía José Andrés Suárez, otra novedad porque todo indica que desaparece la Agencia de Energía estructurada por el gobierno saliente (a cuyo titular, José María Leal Gutiérrez, Grupo Milenio le rindió un merecido homenaje en el Symposium Realidad Energética 2016, Nuevos Horizontes).

Nos dicen que asistió como invitado a un evento que organizó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Tampico que preside Óscar Islas, donde fue presentado como el titular de esa nueva dependencia; dio un mensaje a los 150 asistentes por parte del gobernador electo, lo que lo convirtió en el primer secretario designado que oficialmente transmite un saludo del nuevo mandatario.

* * *

EL MIÉRCOLES 31 estará en Tampico el ex secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo, otrora aspirante a la candidatura presidencial.

Viene invitado por Coparmex Jóvenes Sur de Tamaulipas que preside Mario Mariño Chaix. Durante su estancia brindará una conferencia sobre el “Panorama Económico de México” y posteriormente tendrá una reunión privada y diálogo con un grupo de empresarios de la zona conurbada.

* * *

EL SÁBADO 3 de septiembre, el Club de Industriales presentará una original conferencia sobre el tema de “La Felicidad” impartida por el académico tampiqueño José de Jesús García Vega, quien dirigió un instituto sobre esos temas en la Universidad de Monterrey y que se ha incorporado en meses recientes a proyectos muy interesantes de GT Motors, la división automotriz de GT Global.

Hablando de automóviles se dice que en las próximas semanas se iniciará la construcción de dos nuevas agencias automotrices, propiedad ambas de un grupo empresarial de Monterrey y que estarían ubicadas en principio sobre la avenida Hidalgo, entre la llamada Zona Dorada y el Aeropuerto.

* * *

SIGUIENDO CON el tema, uno de los grupos automotrices más importantes de México, Automotriz Zapata que dirige Arturo Zapata, adquirió la empresa automotriz Megamotors Trucks propiedad de GT Global, cuya principal actividad era la venta de camiones, tractocamiones y autobuses.

Por su parte, el Grupo Zapata es uno de los principales comercializadores de camiones en México, además de contar con agencias de automóviles de las marcas Ford y Mazda. Tienen presencia en 12 ciudades del país con una fuerte participación en la Ciudad de México, Estado de México, León, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, entre otras.

La agencia citada se encuentra localizada en Altamira, sobre la carretera Tampico-Mante casi frente a la Maseca; según nos informan, continuarán siendo los franquiciatarios de las marcas de camiones Mercedes Benz y Freightliner. No se dieron detalles sobre el monto de la operación de compra-venta.

* * *

LIVERPOOL INICIARÁ una serie de reestructuras en su organización para adaptarse a las recientes compras de la cadena Suburbia en México y de Ripley en Chile. La cadena departamental que cuenta con 119 tiendas en sus conceptos Liverpool y Fábricas de Francia -una de las cuales se localiza en Tampico- planea también incorporar cuando menos cinco marcas extranjeras a su portafolio de productos, según informó su director de Relaciones Públicas.

También dio a conocer que en lo que resta del año abrirán 10 nuevas tiendas en diferentes ciudades del país, entre las cuales se encuentra la que será tienda ancla del Altama City Center y que se dice podría abrir sus puertas a fines de septiembre, prácticamente dos meses antes que el resto de las tiendas de ese centro comercial.

Entre las novedades que ofrecerá la nueva tienda es un amplio concepto de Comida Gourmet y la incorporación de nuevas marcas nacionales y europeas. También ha anunciado un total rediseño de sus áreas de ventas de artículos deportivos, aumentando la línea a conceptos como atletismo, natación, triatlón, golf y otras alternativas.

* * *

LAS COMPAÑÍAS privadas de Gas LP están desplazando a Petróleos Mexicanos, entre ellas muchas empresas tamaulipecas o que tienen operaciones en la entidad como Gas Jebla, Hilda Gas, Gas Universal, Engie, Distribuidora de Gas de Tampico, entre otras muchas de las cuales tienen las instalaciones para almacenar y distribuir el energético que muchas veces no puede cubrir Pemex.

* * *

LA ESCUELA Americana de Tampico anuncia que este ciclo escolar celebrará 100 años de su fundación; como lo menciona su directora Emma Gutiérrez de Salazar, ATS ha sido un referente en Tampico y ha tenido un importante impacto en la comunidad.

“Desde 1917, en la Escuela Americana se ha disfrutado de la diversidad y la comunidad se ha enriquecido con la amplia gama de ideas y costumbres que se mezclan en un ambiente que alberga personas de variadas nacionalidades”, se publicó ayer en Chic Magazine.

En su calendario de eventos se incluye una sesión fotográfica masiva de alumnos el 11 de septiembre; el inicio de actividades por el centésimo aniversario, el 21 del mismo mes, y las ATS Golden Olympics del 19 al 23 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.