• Regístrate
Estás leyendo: Tampico, presente en iniciativa Montreal con México
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:02 Hoy

Punto porcentual

Tampico, presente en iniciativa Montreal con México

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Griselda Aseneth García Guzmán, tampiqueña, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, reside en Montreal, Canadá, y es parte de un grupo de mexicanos sensibles de lo que ocurre en su país, quienes crearon el grupo Montreal con México; el también jaibo y egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rubén Ramírez Suárez, diseñó el logotipo de la asociación civil.

Su propósito es promover, organizar y hacer llegar donaciones de tipo económico para solventar necesidades de emergencia a las personas, asociaciones, regiones y organismos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

Se acordó que, para atender esta primera fase de emergencia se promoverá una campaña de donación económica, hoy de 14:00 a 16:00 horas en el exterior del Metro Berri, en Montreal.

Algunos interesados, principalmente empresarios, colocarán en sus negocios alcancías colectoras para recabar fondos entre sus clientes y, en caso de particulares, entre sus amigos.

El grupo coincidió en que, pese a los graves daños y sucesos en la CdMx, existen regiones que no están siendo atendidas, por lo que se dirigirán a ellas. Se acordó que esta primera estrategia de solidaridad estará destinada a Morelos. Después de un análisis y consulta se seleccionará la región, asociación y/o grupo a quien se entregará lo colectado.

Se acordó que se hará un registro visual y de documentos para la difusión de cada uno de los procesos de donación hasta su entrega en propia mano de los directamente afectados. Se constituyeron las comisiones Coordinación General, Coordinación Operativa y de Medios, Coordinación Estudiantil, Coordinación Administrativa y Contable, Coordinación de Brigadas y Voluntariado, y Coordinación Artística.

Se convoca a la sociedad en general que radica en Montreal a sumar esfuerzos en esta colecta masiva hoy identificándose vistiendo de blanco con algún distintivo mexicano. Hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, ya tuvieron su primera traba: AeroMéxico les hizo saber que no tienen manera de trasladar sus artículos de Montreal a Morelos, y les recomendó dirigirse a la Cruz Roja Internacional, en la cual no confían plenamente.

Ahora, a esperar al lunes, y ver si Air Canada les da el apoyo de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.