• Regístrate
Estás leyendo: Sesión del Consejo Consultivo Tamaulipas de Nafin; Comce estatal dialogará con inversionistas chinos; AMEST prepara su Networking Night
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:27 Hoy

Punto porcentual

Sesión del Consejo Consultivo Tamaulipas de Nafin; Comce estatal dialogará con inversionistas chinos; AMEST prepara su Networking Night

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

HOY SESIONARÁ el Consejo Consultivo Tamaulipas de Nacional Financiera en el que participan conocidos empresarios de diversas ciudades del estado y al que asistirá como orador invitado Andrés Fusco Clynes, de la Comisión Estatal de Energía, quien hablará sobre “Oportunidades de Inversión en el Sector de Energía” en la entidad.

* * *

SE DICE que esta semana abrirá sus puertas en el centro comercial Altama un nuevo eslabón de la cadena de restaurantes “Los Curricanes” propiedad del empresario Ricardo Gorordo en sociedad con su padre y hermano.

Nos comentan que esta vez no llevará ese nombre, sino uno también relacionado con el mundo de la pesca; pero tendrá un toque muy distinto tanto en el tipo de cocina, como en la decoración y amenidades, además de que incluirá un espacio de la llamada “cocina interactiva”.

El nombre ha sido reservado con mucho sigilo; pero se dice que es de origen nórdico y se trata de un tipo de curricán muy reconocido en el mundo de los pescadores por su calidad y prestigio.

Con esta unidad, el grupo restaurantero suma un nuevo eslabón que inició en el exitoso punto original sobre la calle México en la colonia Guadalupe, y que se extendió luego a una segunda unidad en la Plaza Comercial “Rondinella”, para luego abrir su primera sucursal foránea en San Pedro Garza García, Nuevo León, con un local en la Plaza Comercial Avanta Gardens; ahora abren su esperada opción en Altama.

* * *

ESTA SEMANA también un grupo de empresarios tampiqueños asociados al Comce Tamaulipas que preside Felipe Pearl Zorrilla se entrevistará con una delegación de inversionistas chinos de la región de Guandong-Macao y Hong Kong interesados en hacer negocios en México.

En dicho evento organizado por el Consejo de Comercio Exterior que preside Valentín Díez Morodo se analizarán oportunidades de coinversiones, exportaciones e importaciones con empresas localizadas en esa región de China, considerada una de las tres más importantes de esa potencia oriental.

* * *

EL JUEVES 30 por la noche será el original evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMEST) que preside Isabel Salem de Castillo y que celebrarán una “Networking Night” pero teniendo como marco las instalaciones del Paseo de la Cortadura, frente al Mercado Ávila Camacho que lucirá iluminado y con una vistosa decoración y equipamiento para dar mayor realce a ese encuentro social y de negocios, al que se esperan muchas empresarias de la zona conurbada pero también de otras ciudades del país.

El evento servirá también para promover el interés hacia este nuevo destino turístico en Tampico. Se espera la presencia de la alcaldesa Magdalena Peraza y de la secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro.

* * *

HAY EXPECTATIVA a nivel nacional, y Tampico no es la excepción, por ver qué sucede el jueves 30 en que serán liberados los precios de los combustibles, anticipándose a la fecha originalmente planeada.

Unos dicen que hay el riesgo de que se disparen nuevamente los precios y otros que afirman que hasta pudieran bajar por la nueva competencia. En el caso de la zona conurbada, como todas las gasolineras son de la franquicia Pemex, dicen que no habrá grandes variaciones en ellos, aunque será el inicio de una nueva realidad de mercado.

* * *

LOS GRANDES exportadores de carne andan inquietos sobre las nuevas reglas que arrojarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio e inclusive su posible cancelación. Como el principal destino de sus ventas es Estados Unidos, han emprendido una serie de acciones para diversificar mercados hacia países de Medio y Lejano Oriente, así como de Europa Occidental y Oriental.

Por ello la Asociación Nacional de Establecimientos TIF que preside José Luis Cantú Chapa están implementando nuevas estrategias. Entre los más importantes afiliados se encuentran tres empresas localizadas en nuestra área de influencia: una de ellas está en Soto la Marina y la preside el tampiqueño Miguel Arias, y las otras dos se localizan en Tamuín, San Luis Potosí. Se trata de Praderas de la Huasteca de Alfonso Gutiérrez Silva, y Carnes Gusi de su hermano Miguel de los mismos apellidos. Entre los tres canalizan miles de toneladas de carne hacia diversos mercados.

* * *

MUY BIEN recibida por la comunidad empresarial la noticia de la remodelación y ampliación en más de un 54 por ciento del Aeropuerto de Tampico. Fue el director del grupo aeroportuario OMA Porfirio González Álvarez quien anunció detalles técnicos de la inversión que superará los 200 millones de pesos. Se planea que entre en operación en el primer trimestre del 2019.

El anuncio parecía descartar el proyecto de un nuevo aeropuerto en Altamira, pero González Álvarez explicó que la opción que sigue abierta para el futuro, aunque insinuó que podría tardarse años y dependerá del crecimiento de la demanda regional.

Hablando de esos temas, se insiste que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que dirige Alfonso Sarabia de la Garza está planeando privatizar las 15 terminales aéreas que controla, entre ellas las de Matamoros y Ciudad Victoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.