• Regístrate
Estás leyendo: Semana i rinde frutos en Tec de Monterrey Campus Tampico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:00 Hoy

Punto porcentual

Semana i rinde frutos en Tec de Monterrey Campus Tampico

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Cerca de 50 mil estudiantes de Profesional del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico vivieron la Semana i en cinco días de actividades innovadoras y retadoras con un alto aprendizaje vivencial para desarrollar o fortalecer competencias disciplinares o transversales, para dar solución a problemas reales, a través del aprendizaje basado en retos, en 900 empresas y organizaciones de México y el mundo, como parte del Modelo Educativo Tec21.

Los alumnos de primer ingreso tuvieron su acercamiento inicial con el espíritu emprendedor realizando el “Reto Emprendedor con Sentido Humano”, un proyecto para generar empresas en beneficio de proyectos sociales.

Este año, como parte del impulso al espíritu solidario de la comunidad del Tec de Monterrey, se invitó a los alumnos que participan en dicha actividad a que las ganancias que generen sus actividades sean donadas a organizaciones altruistas que están apoyando la emergencia causada por el sismo del pasado 19 de septiembre en algunos estados del país.

La Semana i se realizó del 25 al 29 de septiembre, y he aquí dos ejemplos exitosos de estas actividades, generados en el sur de Tamaulipas:

-Drone Grand Prix es una actividad retadora donde los alumnos deberán formar equipos multidisciplinarios combinando habilidades de negocios e ingeniería, para armar sus drones e implementar el modelo de negocio correspondiente, compitiendo en una gran final que se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre, la cual tiene como objetivo primordial el recaudar donaciones a favor de las víctimas del pasado terremoto.

-ROV Submarino, actividad donde el alumno aprende conceptos básicos relacionados con los ROV submarinos y los fenómenos físicos presentes al momento de la inmersión del mismo.

También, los alumnos realizarán pruebas en la laguna de la Casa de la Naturaleza para después realizar una inspección en un área del sistema lagunario del río Tamesí. Mediante esta, los alumnos determinarán la magnitud de la presencia del pez diablo y su relación con las demás especies.

“Estamos seguros que este año, Semana i será un movimiento nacional donde la entrega de los alumnos marcará la diferencia”, puntualizó el director del Campus Tampico Marco Édgar Vargas Herrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.