• Regístrate
Estás leyendo: Quesos de Ozuluama a Monterrey; 200 tampiqueños viajarán al Mundial Rusia 2018; Cuarta Cumbre sobre el Gas en México, en San Antonio, TX
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Quesos de Ozuluama a Monterrey; 200 tampiqueños viajarán al Mundial Rusia 2018; Cuarta Cumbre sobre el Gas en México, en San Antonio, TX

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

LA ACTIVIDAD comercial sigue creciendo en la zona conurbada, como es el caso de “Quesos El Lindero” sobre la avenida Universidad. Una cadena de restaurantes originaria de Ozuluama, Veracruz que ha tenido éxito desde su ubicación en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, a la sucursal en la avenida Hidalgo en Tampico y su reciente incursión con un restaurante en la zona metropolitana de Monterrey continúan diversificando un negocio relacionado que incluye quesos en diferentes presentaciones y una línea de antojitos mexicanos.

***

ESTAMOS A unos días del Mundial de Futbol de Rusia y se dice que cerca de 200 tampiqueños -entre ellos un buen número de empresarios y algunos funcionarios públicos- se aprestan a viajar a las diferentes sedes del encuentro mundialista. A propósito, el Banco BCI que dirige en Tampico Mauricio Elliard tiene a la venta rublos, la moneda rusa, para facilitar las transacciones en efectivo en aquel lejano país.

***

EL SECTOR financiero también crece y ofrece mas opciones en la zona conurbada con la apertura de la Financiería Me-Xi en su nueva sucursal de avenida Hidalgo 5004 y calle Río Sabinas, en el edificio Melik Campestre.

Se trata de una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple o SOFOM cuyo nombre legal es Regiofinanciera SA de CV con oficinas centrales en Monterrey y sucursales en ciudades como Saltillo, Torreón, Guadalajara, Culiacán, Mexicali, Tijuana y tienen presencia en las cinco principales ciudades de Tamaulipas.

***

ESTA SEMANA habrá un evento relacionado con el negocio energético. Se trata de la “Cuarta Cumbre sobre el Gas en México” que se desarrollará en San Antonio, Texas el jueves 7 y viernes 8 próximos.

El enfoque es “Cómo hacer negocios con Pemex desde la perspectiva de Estados Unidos y consideraciones de la Cadena de Valor”.

El evento reúne a importantes oradores de ambos países, entre ellos David Madero de Cenagas, Javier Zambrano de la petrolera regia Jaguar, Eva Ribera de TransCanada, Read Taylor de Sierra Oil & Gas, Luis Osorio del Grupo Diavaz, Roberto Blanco del Grupo Alfa y el tampiqueño Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión Estatal de Energía.

***

POR CIERTO que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) dio a conocer ya cuatro sitios donde se podrán realizar las licitaciones para el almacenamiento de gas en cuevas o repositorios naturales en diferentes partes del país.

Uno de ellos, identificado como el “Campo Brasil” se encuentra en el norte de Tamaulipas, en las cercanías del municipio de Río Bravo. Se dice que hay varias empresas nacionales y extranjeras interesadas en su explotación y operación.

Las otras entidades donde operarán estos enorme yacimiento de gas son Veracruz, Chiapas y Tabasco.

***

El Grupo Kuo que dirige Fernando Senderos y que posee dos centros petroquímicos en Altamira como son Dynasol Negromex y los negocios de Negro de Humo y Hule Sintético, inauguró en días pasados la planta más grande en México para el procesamiento y producción de carne de cerdo a través de su empresa filial Kekén.

En la nueva planta localizada en Yucatán podrán atender hasta 2.5 millones de cerdos al año, lo cual es más relevante cuando México acaba de imponer altos aranceles a la carne de cerdo proveniente de Estados Unidos, como una de las medidas proteccionistas de nuestro país ante la guerra de aranceles iniciadas por el vecino del norte.

La inversión incluye la apertura de numerosas tiendas en las principales ciudades del país bajo el nombre “Maxicarne”, de la que se dice podrían llegar a operar hasta tres tiendas en la zona conurbada.

***

TELEFÓNICA MOVISTAR, la cadena española que participa activamente en el mercado mexicano, ha anunciado en voz de su director comercial José Luis Cruz la apertura de 100 franquicias en territorio nacional que operarán en las principales ciudades del país.

El costo de apertura sería a partes iguales entre el inversionista y Telefónica, y luego operaría con base en comisiones por la venta de productos y servicios de telefonía móvil.

Actualmente la firma española cuenta con 380 tiendas propias, varias de ellas en el sur de Tamaulipas; pero ahora se dice que hay varios interesados en el nuevo concepto para operar cuando menos en Tampico y en Altamira.

***

EL GRUPO Finsa que preside el matamorense Sergio Argüelles premió por doceavo año consecutivo a sus principales proveedores que sobresalieron en calidad, costo y tiempo de entrega.

Considerado el principal operador de naves y parques industriales en el norte del país, Finsa desarrolló durante 2017 a 22 proyectos por 217 mil metros cuadrados.

Entre los proveedores premiados se encuentra la firma tampiqueña Aire Proyectos del Golfo del empresario Ernesto Robles, quien lo recibió en ceremonia realizada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

***

COLOR CLASSIC 96.1 FM y Peugeot tienen la dinámica donde un afortunado radioescucha puede ganarse autos clásicos a escala, siguiendo estos tres pasos:

1. Hay que darle like a las páginas de Facebook Color Classic 96.1 FM y Peugeot Refrance; 2. Hay que compartir en modo público; 3. La publicación con más likes obtendrá la colección.

La promoción concluye el viernes 15 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.