• Regístrate
Estás leyendo: Presidente de Shell México, en Tampico; Degas Café en el área metropolitana de Monterrey; más tampiqueños van al Mundial Rusia 2018; ¿IHOB?
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:25 Hoy

Punto porcentual

Presidente de Shell México, en Tampico; Degas Café en el área metropolitana de Monterrey; más tampiqueños van al Mundial Rusia 2018; ¿IHOB?

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

COMIENZA ESTA semana el Mundial del Futbol y ya muchos tampiqueños van de viaje rumbo a Rusia mientras otros se preparan solamente para los partidos donde jugará México. Mientras, en la zona conurbada, la actividad comercial estará influenciada por el encuentro mundialista: las ventas de televisiones y iPads han tenido un gran repunte y los restaurantes y clubes sociales y deportivos preparan todo tipo de promociones para atraer comensales-espectadores.

También las instituciones financieras le entraron a la euforia mundialista como es el caso de BanRegio que dirige en la zona Sergio Hamelius.

Por cada 10 mil pesos de incremento ganan boletos para viajes dobles a Rusia, pantallas, experiencias deportivas, etcétera; entre los afortunados están Armando Leal, Graciela Vázquez, Trámites Aduanales Gerez y otros tamaulipecos.

***

ESTUVO EN Tampico en visita de trabajo el presidente y director General de Shell México Alberto de la Fuente, quien realizó recorridos por importantes empresas industriales de la zona. Se comentó posteriormente que Shell lleva a cabo dos proyectos de fabricación en Tampico y Altamira para una planta petroquímica que construye en el norte de Estados Unidos reconociendo la capacidad técnicas de las empresas locales y la alta calidad de la mano de obra especializada.

Shell es uno de los consorcios internacionales que participa en las nuevas oportunidades de la Reforma Energética y fue la principal ganadora de la primera subasta de contratos petroleros en aguas profundas, en el área de Cinturón Plegado Perdido localizada frente a las costas del norte de Tamaulipas.

En cuatro de esas licitaciones participa en sociedad con Qatar Petroleum, que preside Saad Sharida Al-Kaabi, que tendría el 40% del proyecto. La firma árabe es por cierto el principal productor de Gas Natural Licuado (GNL) del mundo y su inversión en aguas mexicanas indica el potencial de gas y no sólo de petróleo que tienen esos yacimientos.

***

DEGAS CAFÉ se expande a Nuevo León; desde ayer abrió sus puertas al público en San Pedro Garza García, particularmente en Río Amazonas 5 local 12, colonia Del Valle, entre Río Grijalva y Calzada San Pedro.

Es grato saber que el concepto de Café Cultura, el cual está en su vigésimo aniversario, se abre a los regios, quienes tiene una opción tamaulipeca para degustar la buena lectura y el buen café.

***

COMO INFORMAMOS en su momento, se inauguró la primera gasolinera en Tampico del grupo G500 que preside Antonio Caballero, la segunda en incorporar aquí una marca diferente a Pemex.

Situada en una transitada avenida del norte de la ciudad, la estación de servicio es una coinversión con Glencore, la gigantesca corporación suiza que invirtió en una terminal en Dos Bocas, Tabasco con capacidad de 600 mil barriles y está en construcción de una nueva en Tuxpan, Veracruz de donde además de su principal objetivo que es el Valle de México, planean abastecer la zona conurbada y el norte de Veracruz intensificando la competencia que vive el sector gasolinero en la región.

***

UNA BUENA noticia para sus miles de seguidores: “Tortas Jerry” estrena nuevo local en su dirección original de la calle Durango en la colonia Petrolera Sur.

Fundada y operada por el matrimonio que forman Gerardo Govela y Martha Atiye, se han ganado a pulso la popularidad por la calidad de sus ingredientes y el sabor característico.

Después de muchos años de ir creciendo en clientes y demanda decidieron remodelar sus instalaciones para lo cual se mudaron a un local provisional, y concluido el proyecto ofrecen ahora un restaurant amplio para beneficio de su clientela local y foránea.

Hace unos años decidieron crecer geográficamente y abrieron una sucursal con el mismo nombre en McAllen, Texas, donde rápido se posicionó no solo entre los muchos tampiqueños que habían migrado hacia allá sino también entre los habitantes del Valle de Texas.

***

LA CADENA de restaurantes IHOP, con una sucursal en Tampico, operada por el Grupo Fransun, anunció que desde hoy cambiará su nombre a IHOB, lo cual ha creado una oleada de comentarios y no se sabe si es un truco publicitario o efectivamente modificarán su nombre que es el acrónimo de Internacional House Of Pancakes (ahora será B por Burgers). Implicaría modificar logos, menús e identificaciones de más de 1 mil 200 restaurantes en Estados Unidos, México y Canadá.

***

SIGUE CRECIENDO la oferta hotelera sobre la avenida Hidalgo. En el 1213, frente al cementerio, hace poco abrió sus puertas el Casa Meba Hotel Boutique, propiedad de conocida empresaria ganadera que decidió invertir en turismo, adquiriendo y remodelando una casona con amplias habitaciones, y equiparlas con mobiliario tipo antiguo pero con las ultimas comodidades tecnológicas.

Y a pocas cuadras de ahí, en la Plaza Altavista Paseo avanza muy rápido la construcción de un City Express Plus, de la cadena que preside Luis Barrios y que le sigue apostando a la zona metropolitana con un tercer hotel.

City Express cuenta con 135 hoteles y tiene en construcción varias decenas además del de Tampico. Por cierto: con una altura de 10 pisos se convertirá en uno de los edificios más altos de la avenida Hidalgo y de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.