• Regístrate
Estás leyendo: Precios bajos del crudo durante 2016, dice Lamudi
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:51 Hoy

Punto porcentual

Precios bajos del crudo durante 2016, dice Lamudi

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

El informe publicado por el portal inmobiliario Lamudi analiza la situación del sector de bienes raíces de México en 2015 y, también, ofrece proyecciones para el presente año.

De acuerdo con el pronóstico de MarketPoint de Deloitte, durante 2016 los precios internacionales del crudo permanecerán todavía bajos debido a una mayor oferta de barriles de petróleo (93.2 millones de barriles diarios) frente a una menor demanda (93.1 millones de barriles diarios). Sin embargo, el aumento de la producción se reducirá 35.6 por ciento de 2015 a 2016, estabilizando los precios.

Esto podrá incentivar los flujos de inversión en el sector petrolero de México, aunque también la apreciación del dólar influirá notablemente en la llegada de estos capitales.

En el mismo pronóstico de la consultora, a partir de 2017 y hasta 2020 se prevé una escasez en el suministro de barriles de petróleo, alcanzando para el último año la cifra de 1.6 millones de barriles diarios de déficit. Lo anterior puede animar a los inversionistas a apostar por el sector petrolero en México, haciendo visibles los beneficios de la reforma energética en el país.

Por otra parte, la necesidad de insumos energéticos para las empresas de sectores como el manufacturero, el cual goza de buenas perspectivas de cara a 2016, puede detonar la inversión y el crecimiento del mercado energético. Asimismo, las reformas estructurales atraerán más fácilmente la inversión de capitales privados nacionales y extranjeros.

Se espera que continúe la demanda por inmuebles para fines industriales en la región del Bajío y en los estados fronterizos del norte. También, el crecimiento del subsector financiero tendrá como consecuencia más desarrollo en el mercado de oficinas en las ciudades más importantes del país.

Otra tendencia que se seguirá en 2016 es la del crecimiento vertical en las grandes ciudades del país por la falta de espacios urbanizables.

Finalmente, con el 55 por ciento de la población siendo menor de 30 años y con la continuidad en el crecimiento del sector construcción, se prevé que la otorgación de créditos hipotecarios aumente en 2016.

Lanzado en 2013, Lamudi es un portal inmobiliario global que se concentra en los mercados emergentes. La plataforma opera actualmente en 34 países en Asia, Oriente Medio, África y América Latina. Ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios un sistema para encontrar o anunciar propiedades por internet.

Por lo pronto, se acaba de dar a conocer que Tamaulipas atrajo más Inversión Extranjera Directa durante 2015, si bien no ha llegado a las mejores cifras de 2013. Habrá que estar atentos al entorno global y su repercusión en la zona noreste de la República Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.