• Regístrate
Estás leyendo: Plan Iberdrola 2022 de crecimiento, apoyo para perfil de negocios
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Plan Iberdrola 2022 de crecimiento, apoyo para perfil de negocios

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Fitch Ratings ratificó la calificación ‘AAA(mex)’ de la emisión de Certificados Bursátiles IBDROLA 08 de Iberdrola Finanzas SAU. Al mismo tiempo ratificó la calificación en escala global de la deuda no garantizada en ‘BBB+’ de Iberdrola S.A. (Iberdrola) y de Iberdrola Finanzas. La Perspectiva de la calificación de Iberdrola es Estable.
De acuerdo con un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, las calificaciones de Iberdrola Finanzas se fundamentan en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por su accionista principal, Iberdrola. Por lo tanto la calificación de Iberdrola Finanzas está alineada con la de Iberdrola.
La calificación en escala global ‘BBB+’ de Iberdrola incorpora un perfil sólido de negocios junto a una estructura financiera que, después de la integración de la compañía Brasileña Neoenergía y las inversiones de capital incluidas en el plan de negocios de la compañía para 2022, es probable que permanezca ajustado para el período de 2018 a 2020.
Fitch espera que Iberdrola pueda respaldar temporalmente sus métricas crediticias a través de acciones gerenciales y reducir su apalancamiento a un nivel consistente con una calificación ‘BBB+’, en línea con las políticas comunicadas.
Fitch considera el plan de crecimiento anunciado para 2022 como un apoyo para el perfil de negocios de la compañía. La Perspectiva Estable refleja la visión de Fitch de que el riesgo hidroeléctrico en España y los bajos márgenes de suministro en el Reino Unido en 2017 comenzarán a recuperarse en 2018, y que el perfil crediticio de Iberdrola se beneficiará por las sinergias de Neoenergía y por los ahorros en eficiencia en todos los negocios en 2018.
La actualización reciente del plan de negocios de Iberdrola para 2018 a 2022 mantiene una concentración importante en el crecimiento de negocios, eficiencia y en un enfoque cada vez más orientado al cliente. Fitch espera que el EBITDA incremente a 11.5 mil millones de euros a 12 mil millones en 2022, lo que representa un aumento de 3.5 mil millones comparado con los 8.3 mil millones registrados de EBITDA hidro-normalizado en 2017.
Activos recientemente comisionados y, en menor medida, eficiencias explican el aumento en EBITDA, el cual es neto de supuestos monetarios negativos, flujos de efectivo revisados de la red de Estados Unidos, después de su reforma fiscal y del restablecimiento normativo español para la distribución y las energías renovables a partir de 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.