• Regístrate
Estás leyendo: Perspectivas Hídricas y Ambientales y conferencia de Andrés Fusco, en la UAT; nueva directiva del IMEF Tamaulipas; seminario de hoteleros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:05 Hoy

Perspectivas Hídricas y Ambientales y conferencia de Andrés Fusco, en la UAT; nueva directiva del IMEF Tamaulipas; seminario de hoteleros

Publicidad
Publicidad

LA SEMANA estará caracterizada por diversos eventos técnicos que relacionan a la academia con el mundo de las empresas y las inversiones. Por otro lado habrá elecciones o cambios de directiva en varias organizaciones locales.

Mañana a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas habrá un “Foro Ciudadano sobre Panorama y Perspectivas Hídricas y Ambientales” temas que interesan a la comunidad empresarial, que a través del CIEST, AISTAC y CMIC han manifestado su preocupación por organismos como las Comapas Conurbada y de Altamira, el precio y calidad del agua, los niveles de contaminación y el futuro del sistema lagunario.

En el mismo Centro Universitario, pero en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que dirige Enrique Garza Mejía, el titular de la Comisión de Energía en el Estado Andrés Fusco Clynes impartirá conferencia sobre “Perspectivas de la Inversión en Energía en Tamaulipas”.

Por cierto, Fusco tendrá hoy una reunión con empresarios locales y funcionarios estatales, entre ellos la secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro, con el objeto de afinar detalles para la organización de “Enertam 2018”, una exposición especializada en el campo de la Energía que se llevará a cabo en abril en Expo Tampico.

***

MAÑANA INICIA actividades el nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF Tamaulipas) que presidirá a Luis Pastrana Valls, quien presentará su plan de trabajo para 2018. Sustituye en el cargo a Óscar Islas Mendoza quien viene promoviendo un interesante proyecto entre Tamaulipas y Texas.

También mañana, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas -a cargo de Íñigo Fernández Bárcena- en coordinación con representantes de la agencia de viajes BestDay, una de las agencias de viajes en línea con mayor presencia a nivel nacional, realizarán un seminario para vincular de manera más estrecha la hotelería con la agencia de viajes, y así generar mayor volumen de reservaciones para el destino.

Lo anterior, ha sido parte de una estrategia implementada por la Asociación de Hoteles desde finales de año pasado; es el segundo seminario en su tipo, ya que el primero se realizó con la agencia de viajes PriceTravel.

Asimismo, durante la próxima semana, la Asociación de Hoteles sostendrá una reunión de trabajo con directivos del Aeropuerto de Tampico, para establecer una agenda de trabajo conjunta que permita encontrar las mejores estrategias de promoción, tanto a nivel individual (cada hotel) como a nivel de destino turístico.

***

EL JUEVES, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, que también tiene sede en Tampico, realizará su cambio de directiva, que presidirá Enrique Domínguez en sustitución de José Chong.

Hubo elecciones en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y fue reelecto su presidente actual Gustavo de Hoyos Walther. En dicha asamblea fue reelecto también como miembro de la Comisión Ejecutiva de Coparmex el tampiqueño Felipe Pearl Zorrilla, consejero de GT Global y empresario en los sectores inmobiliario y de comercio exterior.

***

UNA FIRMA tampiqueña en el campo de la moda femenina ampliará sus instalaciones y estrena nueva ubicación sobre el Paseo Lomas de Rosales frente al parque de la misma colonia. Se trata de “Alersundi”, propiedad de la diseñadora Alejandra Lersundi, fundada en 2008, con numerosos éxitos en el campo de la moda, con menciones en importantes revistas especializadas y con varios de sus creaciones vestidos por artistas como Bárbara Mori, Eiza Gonzalez, entre otras.

***

SE DIO a conocer que el Grupo DPH en el que participan empresarios tampiqueños estará construyendo una nueva Terminal de Operaciones en Altamira, en sociedad con la empresa Polyeco de México, especializada en soluciones ambientales para el sector marítimo; pero también orientada hacia la industrial del petróleo y el gas.

Se trata de una importante inversión que incluirá un frente de agua o muelles con 300 metros de longitud y un terreno de 15 hectáreas de extensión donde se ubicarán almacenes e instalaciones especializadas.

El Grupo Polyeco cuya matriz está en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, fue fundada hace 40 años y ha adquirido experiencia en el manejo de derrames o contingencias ambientales; se considera que desde su nueva base en Altamira pudiera atender eventos en buena parte del Golfo de México tanto en aguas nacionales como internacionales.

Hace unos años se fusionó con Larsen Marine Oil Recovery dando origen a la empresa más importante a nivel global en la atención de emergencias petroleras y remediaciones ambientales en industrias específicas.

***

SIGUEN CRECIENDO las plazas comerciales en la zona conurbada. Una que está totalmente terminada y ha empezado a operar con nuevos negocios es Plaza “Los Encinos” de los empresarios Garza Trejo, donde ya pueden apreciarse firmas operando y otros locales en proceso de adecuación y diseño; entre ellos, la cuarta sucursal de AM Fitness Gym, una cadena de gimnasios con presencia en la zona conurbada. m

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.