• Regístrate
Estás leyendo: Perspectiva negativa de Mexichem, reporta Fitch Ratings
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:17 Hoy

Punto porcentual

Perspectiva negativa de Mexichem, reporta Fitch Ratings

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

En esta semana que concluye nos enteramos que Fitch Ratings ratificó las calificaciones en escala internacional Issuer Default Rating (IDR) en moneda local y extranjera de Mexichem, SAB de CV en ‘BBB’.

Al mismo tiempo ratificó la calificación de Largo Plazo en Escala Nacional en ‘AA+(mex)’. La Perspectiva de las calificaciones de Mexichem es Negativa.

De acuerdo con un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, las calificaciones de Mexichem reflejan su base de operaciones diversificada geográficamente, su posición de negocios sólida en tubería de cloruro de polivinilo (PVC) tanto en Latinoamérica como en Europa y su posición fuerte como productor de fluorita a nivel mundial.

El perfil financiero de Mexichem se fundamenta en una rentabilidad alta y una generación constante de efectivo. Además, las calificaciones incorporan su posición sólida de liquidez y su programa de amortización de deuda manejable.

Sin embargo, las calificaciones están limitadas por la exposición de la compañía a industrias volátiles tales como la infraestructura y construcción, y el aumento en el apalancamiento con respecto a sus pares así como a sus propios niveles históricos.

Fitch puso las calificaciones de Mexichem en Perspectiva Negativa en agosto de 2017, después de que la compañía llegó a un acuerdo definitivo para adquirir 80% de la empresa de irrigación por goteo (Netafim) por un valor total de 1.9 mil millones de dólares.

Fitch estima que el apalancamiento neto proforma ajustado de Mexichem subirá a 3.0 veces tras el cierre de la transacción, que se espera que ocurra antes de fin de año. Esto se compara con las expectativas previas de Fitch de apalancamiento neto de alrededor de 2.5 veces para 2017.

Mexichem es uno de los productores principales tanto de resinas y tuberías de PVC, como de fluorita y ácido fluorhídrico a nivel mundial. Es también el productor más grande de conductos y tubería de presión de polietileno de alta densidad, y en Europa es un productor líder de resinas de suspensión de PVC de alto impacto.

El apalancamiento neto total ajustado inmediatamente después de la transacción en 3.0x sería alto para el nivel de calificación actual. Esta es una desviación negativa de las expectativas anteriores de Fitch de apalancamiento neto de 2.5 veces en 2017 y 2.2 veces en 2018.

Esto de alguna manera revela el panorama que vive la industria en Altamira, donde la firma posee instalaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.