• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen certificación en medios de defensa en materia aduanera
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:25 Hoy

Punto porcentual

Ofrecen certificación en medios de defensa en materia aduanera

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

La siguiente información es de interés para todo aquel empresario dedicado a la importación y exportación de productos, así como especialistas en Comercio Exterior y Logística.

MexiWorld and Logistics, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofrecen la Certificación en Medios de Defensa en Materia Aduanera, tanto en modalidad presencial en la Ciudad de México como en línea en tiempo real, en tres sesiones sabatinas que iniciarán el sábado 24 de marzo.

El curso lo ofrecerá el ponente Rubén Abdo Askar Camacho, gerente jurídico de Nad Global, SA de CV. Su objetivo es proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias en los medios de defensa en materia aduanera. Va dirigido a ejecutivos, abogados, consultores o empresarios que deseen adquirir los conocimientos en el área.

Entre los temas a abordar figuran los siguientes: Facultades de comprobación de las autoridades, subdividido en Reconocimiento aduanero, Verificación de mercancías en transporte, y Visita domiciliaria.

Procedimientos administrativos regulados en la Ley Aduanera, que se subdivide en Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera, Beneficios legales en el PAMA, Acuerdos conclusivos en el PAMA, ¿Procede el embargo de animales vivos? y PAMA levantado por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

El temario prosigue con Procedimiento Administrativo de Omisión de Contribuciones (PACO), Procedimiento Administrativo de Infracciones y Sanciones en Materia Aduanera (PIMA), Procedimiento Administrativo de Cancelación de Patente de Agente Aduanal, y Procedimiento Administrativo de Suspensión del Padrón de Importadores, del Padrón de Importadores de Sectores Específicos y del Padrón de Exportadores Sectorial.

La enseñanza define la Resolución Determinante en los subtemas ¿Qué debe de contener el acto de molestia?, La indebida fundamentación y la indebida motivación y su diferencia con la falta de fundamentación y la falta de motivación.

¿Qué autoridades pueden firmar un acto de molestia?, Derechos de los adultos mayores, ¿Qué sucede cuando se determina un crédito fiscal y hubo cambio de género? y Formalidades a cumplirse en una notificación.

Entre los Medios de Defensa se ubican El Recurso de Revocación, El Recurso de Revocación Exclusivo de Fondo, El Juicio de Nulidad, El Juicio de Nulidad Exclusivo de Fondo, El Juicio de Amparo, El Amparo Directo y El Amparo Indirecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.