• Regístrate
Estás leyendo: Movimientos en el gobierno estatal, después de vacaciones de verano; empresarios tampiqueños dialogan con AMLO; pérdidas millonarias en negocios afectados por el paso inferior
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:53 Hoy

Punto porcentual

Movimientos en el gobierno estatal, después de vacaciones de verano; empresarios tampiqueños dialogan con AMLO; pérdidas millonarias en negocios afectados por el paso inferior

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

HOY COMIENZAN las vacaciones de la burocracia estatal y durante 15 días todas las secretarías y dependencias del Gobierno de Tamaulipas reducirán al mínimo sus actividades, salvo aquellas guardias que sean necesarias como las de Salud, Seguridad y Turismo.
Por cierto que se dice que al regreso de ese periodo habrá algunas sorpresas, nombramientos y ratificaciones en la estructura estatal, tanto por razones de rotación normal como por efecto de las pasadas elecciones.
Recordemos que hay casos como el de Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, que ha estado ya meses como encargado del Despacho luego de la sorpresiva renuncia del anterior titular Carlos W. Talancón.
Se dice también que el tampiqueño Juan Bechara Abdo, quien era director de Comercialización de Fonatur a nivel nacional, renunció ya a su alto cargo y se incorporará regresando de estas vacaciones a un importante puesto en el organigrama estatal.
Así mismo se rumora que funcionarios procedentes de los estados de Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz cumplirían su ciclo y se incorporaría en su lugar a profesionistas tamaulipecos que están pidiendo una oportunidad.
Hay también casos como el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla, que se menciona podría ocupar un cargo en Ciudad Victoria o en la zona conurbada. Así como rotación de puestos en las Comapas del estado y en algunos organismos autónomos. Pronto lo sabremos.

***

LA ACTIVIDAD comercial sigue creciendo en Tampico y ahora abre sus puertas la empresa Quality Cocinas y Closets con un amplio local situado en la planta baja del edificio Altus de Guillermo Heredia, en Avenida Hidalgo 5502 en la colonia La Herradura, donde operó por varios años una empresa de telefonía.
Es una empresa victorense fundada en 1994 que tiene una interesante variedad de líneas utilizando diversos materiales como madera, aglomerado, laminados plásticos, melamina, etcétera con una amplia gama de modelos que se adecúa a distintos gustos y presupuestos.
Su primera tienda fue en Monterrey donde ha seguido creciendo en su zona metropolitana; tienen dos sucursales en Ciudad Victoria y ahora se amplían en Tampico.

***

LA QUE sigue modernizando su flota es la línea aérea Vivaerobús que dirige Juan Carlos Zuazua y que conecta a Tampico con Monterrey y el sureste mexicano en vuelos que generalmente registran muy buena ocupación.
Recibió dos nuevos aviones Airbus A320neo, que son los primeros de ocho que adquirió este año de ese moderno diseño, y llega a 26 aviones Airbus con lo que tiene una de las flotas más modernas del país logrando al mismo tiempo seguir siendo una aerolínea de bajo costo.

***

HAN SIDO bien recibidos en general los anuncios que ha venido haciendo el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y se dice que ya varios empresarios tampiqueños han logrado establecer contacto con el círculo cercano del próximo Mandatario para apuntalar los proyectos pendientes con la zona, especialmente el tema de las autopistas a Tuxpan y San Luis Potosí en los tramos que faltan.

***

IMPACTÓ A muchos el sorpresivo cierre de una importante sucursal de la cadena de tiendas Melik de José Kawachi. Se trata de la localizada en un local de su propiedad en la esquina de avenida Hidalgo y calle Fresno, junto al Hotel Hampton Inn también perteneciente a ese grupo empresarial.

***

HAY MUCHO malestar en el sector comercio que preside en Tampico Evaristo Güitrón por los continuos atrasos en la obra del paso deprimido de avenida Hidalgo y Calzada San Pedro. Lleva muchos más meses que la fecha que se había anunciado y ahora se dice que va a tardar 40 días más afectando no sólo a miles de tampiqueños, sino dando una pésima impresión al turismo que nos visitó en Semana Santa y ahora en estos meses de vacaciones.
Además los negocios instalados en sus inmediaciones han registrado pérdidas millonarias, tanto las gasolineras del Grupo Organización Cantú, como la empresa francesa Engie, las agencias automotrices Toyota, Honda y Volkswagen de GT Global, Macusa de Carlos y Alejandro Gómez Ibarra, el restaurant Vips y otros más que se han visto severamente afectados y no hay confianza en la fecha real ni en la calidad técnica de la obra, a pesar de las explicaciones de Cecilia del Alto, secretaria estatal de Obras Públicas.
La preocupación adicional es que nadie pidió esa obra, que no se consideraba necesaria, se han destinados más de 270 millones de pesos y se dice que serán muchos más; pero lo peor es que se afirma que vienen cuando menos dos o tres pasos deprimidos adicionales sobre la misma avenida pero por el rumbo de la Curva Texas, Carnitas Orta, cruce hacia el IEST Anáhuac, etcétera y hay temor fundado de un nuevo caos vial en los próximos meses.

***

HOY TENDRÁ lugar la Procesión de la Virgen del Carmen que reunirá a más de 100 embarcaciones navegando por el río Pánuco y que forma parte de más de 10 días de eventos religiosos, deportivos y sociales, organizados por la Dirección de Turismo de Tampico a cargo de Sandra Ibarra, que atrae cada vez más turistas a nuestra ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.