• Regístrate
Estás leyendo: Mañana, nombre oficial del Mall de GT Global; Egidio Torre Cantú inaugurará Casa de la Tierra; Foro Laboral AISTAC, el viernes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:01 Hoy

Punto porcentual

Mañana, nombre oficial del Mall de GT Global; Egidio Torre Cantú inaugurará Casa de la Tierra; Foro Laboral AISTAC, el viernes

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

ESTA SEMANA será muy intensa en actividades y eventos en la zona conurbada: comienza mañana con el lanzamiento de la marca del desarrollo comercial que construye GT Global sobre la avenida Ejército Mexicano.

Aunque es conocido popularmente como el Fashion Mall desde la ceremonia de primera piedra, ha sido identificado como el “Desarrollo Comercial”, y en las redes sociales y pláticas de café ha recibido casi una docena de nombres distintos, basados en obras similares en otras ciudades o en la imaginación ciudadana. Muchos, incluso, dan por hecho que se denominará Altacia.

Se supone que mañana, directivos de GT Global y del Grupo Aryba, socios de este gran proyecto, develerán el nombre oficial sobre el que hay sin duda una gran expectativa, así como en el nombre de las tiendas, restaurantes y áreas de entretenimiento que albergará esta enorme construcción.

Ya en semanas recientes, empresas como Liverpool han identificado a su nueva tienda como ubicada en el “Tampico City Center”, pero nos aseguran que el nombre oficial será anunciado hasta mañana.

Lo que sí se supo porque empezó a contratar personal y estuvieron visitando universidades locales con ese fin son los del Grupo Inditex, que maneja marcas tan conocidas como Zara, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Stradivarius y otras que se dice estarán en el citado Mall.

* * *

EL PRÓXIMO viernes 19 será una nueva edición del esperado Foro Laboral de la AISTAC que preside Carlos Flores Villanueva, a su vez vicepresidente de Petrotemex. Se llevará a cabo nuevamente en la Expo Tampico y tendrá un enfoque original y de avanzada. El lema del evento lo dice todo: “El Impacto de la Era Digital en los Recursos Humanos”.

Para ello han preparado un programa muy interesante que incluye la conferencia “La Era Digital y los Trabajadores”, donde uno de los atractivos es que la expone un obrero y dirigente del Sindicato de la Química y Petroquímica, Antonio Farías Centeno.

El director de Posgrado y Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, Juan Di Costanzo, hablará después sobre “El Desarrollo y Relación de los Millenials en las Empresas del Siglo XXI”, analizando el impacto que las nuevas generaciones muy familiarizadas con las nuevas tecnologías tienen en las organizaciones.

La directora de Business Units Support en ManpowerGroup, Martha María Barroso, hablará después sobre lo que llama la “Human Age 2.0”; y cerrará un periodista y experto en temas tecnológicos, conocido como Luis GyG, sobre la “Era Digital”.

En esta ocasión la AISTAC unió esfuerzos con la Alianza contra el Cáncer de Mama AC, y todos las utilidades del evento serán para dicha organización de beneficencia y prevención.

* * *

HUBO EN días recientes dos noticias relacionadas con el mundo de la energía que causaron impacto en la región: Una fue la anticipación de la importación de gasolinas que se adelanta un año contra lo programado originalmente, y podrán traerse al país desde enero de 2017.

La otra fue el anuncio dado a conocer por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que se está en pláticas con empresarios para instalar refinerías privadas en varias entidades del país, entre las cuales mencionó Tamaulipas y se dice que hasta precisó que no muy lejos de la actual Refinería Madero de Petróleos Mexicanos.

* * *

EL JUEVES 18 será inaugurada oficialmente una nueva atracción turística y educativa en la zona conurbada como es “La Casa de la Tierra”, construida con recursos estatales y federales en Ciudad Madero y que se localiza en el Parque Bicentenario, en el camino a la Playa Miramar.

Su atractivo principal es una gigantesca esfera que semeja al globo terráqueo, pero dinámico y animado con efectos y proyecciones audiovisuales. Cuenta con tecnología de vanguardia proporcionada por la Administración Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y por la Administración Aeronáutica y del Espacio, la muy conocida NASA o Agencia Espacial.

Cuenta también con áreas de usos múltiples, simuladores interactivos de la Tierra y el universo, y forman parte de una red estatal que busca crear más conciencia y acciones sobre el cambio climático.

* * *

EN ESE orden de ideas, el gobernador Egidio Torre Cantú presidirá ese mismo día la presentación del Programa para la Prevención del Cambio Climático en Tamaulipas, que fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que dirige Humberto René Salinas Treviño, y que fue previamente consultado con empresarios, académicos y ecologistas en las principales regiones del estado.

* * *

ANUNCIA SU inauguración para fines de este mes un nuevo negocio en Tampico: se trata de Floral Design, especializado en todo para la organización y equipamiento de un evento.

Desde flores y arreglos, hasta mesas, mantelerías, sillas, pastelería, etcétera, con lo que le resuelven al organizador de un festejo, XV años, boda o cualquier evento social, todo en un solo lugar. Se ubicará en la calle Juárez 708 en la colonia Trueba.

* * *

EL INSTITUTO de Estudios Superiores de Tamaulipas se prepara para llevar a cabo su IX Congreso de Valores “Desde las Raíces” el miércoles 24 de agosto en el Gimnasio Burton E. Grossman.

Entre los conferencistas aparece el colega Héctor Diego Medina Basave, articulista de MILENIO Monterrey y periodista de MILENIO Televisión, quien tiene su espacio de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas.

Estará con David Adrián Pérez Ruiz, autor del libro “La Oveja Negra” y aborda el tema de la vocación a través de reflexiones y experiencias. Medina es además autor del libro “Vocación Total: ¿Qué Hacer con la Vida?”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.