• Regístrate
Estás leyendo: Linde, en la planta de hidrógeno de Refinería Madero; National Standard Finance, interesada en invertir 2 mmdd en Tamaulipas y Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:50 Hoy

Punto porcentual

Linde, en la planta de hidrógeno de Refinería Madero; National Standard Finance, interesada en invertir 2 mmdd en Tamaulipas y Veracruz

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

MIENTRAS LAS obras de mantenimiento de Refinería Madero parecen no caminar al ritmo planeado, sigue habiendo rumores de que una o varias plantas operativas con que cuenta podrían ser puestas en venta o arrendadas a largo plazo para obtener recursos en los próximos meses.

Por lo pronto la firma alemana “Linde” se prepara para equipar y operar durante 20 años la planta de hidrógeno en Refinería Madero, mientras su competidora mexicana Infra hará lo mismo en Cadereyta, y la francesa Air Liquide en Tula.

El hidrógeno se ha vuelto más importante en Refinación para tratar de mejorar los procesos de producción de combustibles menos contaminantes.

El Grupo Linde fue fundado en 1879 y es uno de los principales fabricantes de gases industriales en el mundo.

* * *

EN TEMA relacionado, directivos de la financiera británica National Standard Finance, encabezados por su presidente Russel Duke, visitaron México y anunciaron fuertes inversiones en nuestro país incluyendo una nueva refinería modular con capacidad de hasta 150 mil barriles y la construcción de un puerto industrial minero, ambos proyectos en Tamaulipas.

Su representante en México, Carlos Ortiz, declaró que planean invertir 2 mil millones de dólares en los próximos años, sobre todo en Infraestructura y Energía.

Se dice que parte de esos recursos podrían dirigirse hacia Altamira, Tampico o Matamoros en el norte del país, además de Veracruz y estados del sureste.

* * *

CORRIÓ FUERTE el rumor en todo el estado de la probable renuncia del secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón, dándose como causa motivos personales.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente, se dijo que quizá ésta misma semana se anunciará al nuevo titular.

Originario de Reynosa y con una trayectoria muy relacionada con la industria maquiladora y el Grupo R de Ramiro Garza Cantú, durante los poco mas de 12 meses de su gestión había impreso su estilo y dinámica en todas las regiones del estado y realizado importantes viajes de negocios a China, Corea del Sur y Estados Unidos.

En su gestión se logró un fuerte crecimiento en la generación de empleos con más de 32 mil nuevas plazas principalmente en Reynosa, zona conurbada y Matamoros.

* * *

SIGUE EL crecimiento en plazas comerciales en nuestra región y se anuncia la construcción de Plaza Samara, en la esquina de Boulevard López Mateos y Calle 10 en Ciudad Madero, donde operó por muchos años la empresa Telecable.

Y en el Boulevard Perimetral frente a la Laguna del Carpintero donde estuvieron hace años las oficinas de la Canacintra se construye la Plaza Laguna, con oferta de oficinas y locales comerciales.

De hecho es la primera inversión privada importante que responde al rescate con recursos públicos de la citada laguna y del cercano Paseo de la Cortadura.

* * *

CONTINÚA CRECIENDO el Grupo Lister que dirige Sergio Salazar y que cuenta con más de 40 sucursales en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, incluyendo 27 en la zona conurbada además de sus oficinas centrales.

Su buena relación con el IMSS y hospitales privados ha impulsado ese crecimiento que en los últimos años se ha ampliado con su Unidad Renal Lister, la cual atiende a cientos de pacientes que requieren tratamientos de hemodiálisis de dos a tres veces por semana, debido principalmente a la diabetes, una de las enfermedades que más afectan a la población de Tamaulipas.

* * *

LAS DOS principales empresas portuarias de Altamira, como son ATP perteneciente al Grupo Mexgal de Arturo López Riestra, e IPM del Grupo Pinfra que preside David Peñaloza, compitieron en la licitación para la Terminal de Carga General del nuevo Puerto de Veracruz que se construye en la Bahía de Vergara, al norte del puerto actual.

Aunque la postura económica se abrirá hasta el martes 21 de noviembre, se sabe que Mexgal ha desistido por razones técnicas, así que Pinfra se perfila como el ganador de esa licitación, considerada por muchos como la más importante del sexenio en materia portuaria.

Seria la segunda incursión portuaria de Pinfra, un grupo que se ha concentrado más en concesiones carreteras.

* * *

El INSTITUTO de Estudios Superiores de Tamaulipas Anáhuac anuncia su oferta académica de posgrados, cuyas aperturas se darán en enero y agosto de 2018.

En materia de Negocios se ofrecen las maestrías en Administración Área Alta Dirección, en Administración Área Finanzas, en Logística y Negocios Internacionales, en Dirección de Mercadotecnia, y en Impuestos.

En el área Exactas, las maestrías son en Calidad y Competitividad, en Ingeniería Petrolera, en Ingeniería de Procesos, y en Optimización Energética.

En cuanto a Humanidades, las maestrías son en Educación, en Gestión del Capital Humano, en Derecho Privado, en Humanidades, así como el doctorado en Liderazgo y Gestión Educativa.

Los interesados podrán comunicarse al Área de Posgrados del IEST Anáhuac, al teléfono (833) 230 2567, o al correo electrónico posgrado@iest.edu.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.