• Regístrate
Estás leyendo: Las áreas de oportunidad de cada empleado
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:51 Hoy

Punto porcentual

Las áreas de oportunidad de cada empleado

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

La empresa Moudus dio a conocer el Human Driven Index (HDI), una herramienta que ayuda a identificar las áreas de oportunidad de cada empleado en tiempo real, cuyo diagnóstico permite a los empresarios entender las necesidades cuantitativas y cualitativas de su personal de manera integral.
La firma liderada por Paulina Torres, Kirsten Jepsen, Cristina Giacomán y Bernardo Letayf establece que el HDI evalúa diferentes aspectos humanos y operativos como: manejo de tiempo y de equipos, negociación, comunicación, proactividad y responsabilidad, entre otros, para lograr impulsar a las personas a trabajar con una mayor eficiencia, a través de la consistencia y los hábitos adquiridos.
De acuerdo con el Primer Estudio de Productividad y Liderazgo Empresarial Moudus, realizado a más de 50 firmas de diversas industrias, el 77% de los empresarios consideran que los hábitos de sus trabajadores interfieren con su desarrollo; por lo que, mejorando estas características se podría hacer frente a la estadística del Inegi, en la cual indica que dos de cada tres empresas cierran después de cinco años de ejercicio comercial.
El dinamismo de la plataforma determina de manera precisa la productividad del capital humano de una empresa, cómo impacta en los estados financieros y la permanencia de la misma.
Torres expresó que “uno de los valores agregados que ofrece esta herramienta, es el mejoramiento del ambiente laboral a través de la preparación de líderes inspiradores, transformadores, efectivos y prácticos, pero sobre todo facilitadores que permitan resolver los grandes retos de sus empresas, en colaboración con empleados altamente motivados y más comprometidos”.
La metodología ocupada por Moudus interviene en la identificación de liderazgos que promuevan una mayor integración y responsabilidad compartida en pro de alcanzar metas como empresa, además de clientes satisfechos.
Indicó que la herramienta combina y mide de manera concreta los datos duros y suaves, crea hábitos en los trabajadores para incrementar sus resultados, permite darse cuenta en tiempo real de lo que se tiene que trabajar o de las necesidades de un área o individuo, y los jefes o encargados de área pueden ver el desempeño de su equipo en tiempo real.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.