• Regístrate
Estás leyendo: José Ángel García Elizondo representa a Onexpo en Brasil
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:43 Hoy

Punto porcentual

José Ángel García Elizondo representa a Onexpo en Brasil

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

El tampiqueño José Ángel García Elizondo tuvo una destacada participación en Expo Postos y Conveniencia 2017, la cual se celebró del 15 al 17 de agosto en Sao Paulo, Brasil. Según los enterados, este es el evento oficial y más importe de representantes de distribución y venta al por menor de combustibles, tiendas de conveniencia y servicio de alimentos en Brasil.

Expo Postos y Conveniencia 2017 ofrece las últimas tendencias e innovaciones en el mercado, incluyendo nuevos productos, equipos, servicios y tecnologías relacionadas con el sector de combustibles brasileño.

La conferencia con la que García Elizondo representó a Onexpo Nacional en este evento internacional fue “Panorama de Reventa en México al Implementarse la Reforma Energética”. La sesión estuvo moderada por el periodista brasileño Ricardo Boechat.

Paulo Miranda, presidente de Fecombustíveis, y Antonio Goidanich, secretario general permanente del Consejo Latino Americano de Empresarios de Combustibles, reconocieron y agradecieron la participación de Onexpo Nacional al compartir la actualidad del sector gasolinero mexicano.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, García Elizondo terminó su gestión de tres años como presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, con una destacada participación en las tres ediciones del Symposium Realidad Energética, realizadas de 2014 a 2016 en Tampico y Reynosa, respectivamente.

Actualmente se desempeña como integrante de la Comisión de Energía de Onexpo Nacional.

A principios de 2017, lanzó la pregunta: si no hubiera una reforma energética, ¿qué se estaría viviendo en cuanto a precios de combustibles?

En febrero presentó el libro para celebrar el 30 aniversario de Onexpo, del cual MILENIO Tamaulipas obtuvo la primicia. Reconoció que en 1986 se habló de crisis económica, y el tema sigue siendo el mismo, tres décadas después.

“Desafortunadamente el momento en que se realiza la reforma energética, que era sí o sí, a nivel macroeconómico estamos en una situación que no es la más favorable para palpar de manera inmediata los beneficios de la apertura.

“El precio del petróleo hace dos años tocó fondo con precios de 18 dólares el barril, y hoy ha tenido una recuperación importante llegando casi a los 60 dólares”. Y la espera continúa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.