• Regístrate
Estás leyendo: ITESM genera 2.8 millones de empleos en 75 años
Comparte esta noticia

Punto porcentual

ITESM genera 2.8 millones de empleos en 75 años

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Un estudio dado a conocer por la Unidad de Inteligencia de Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero reveló que el 41% de los egresados del Tec de Monterrey han iniciado al menos una empresa, logrando el doble de la tasa promedio del país, lo que ratifica a la Institución como una universidad comprometida con el desarrollo y la transformación de la nación, a través del impulso de sus alumnos.
Los graduados del Tecnológico de Monterrey, a través de sus historias de trabajo y creación de valor económico y social, generaron 2.8 millones de empleos en los 75 años de tradición en la Institución, lo que representa casi cuatro años de todos los empleos creados por la economía mexicana.
Con 158,294 empresas activas, tanto de vocación social como lucrativas, el estudio “Impacto económico y social de los egresados del Tec de Monterrey en el mundo”, reafirmó el rol del Tecnológico de Monterrey como una universidad líder en México y en América Latina en la forja de profesionistas con visión emprendedora y sentido humano.
Se cuantifica que los ingresos anuales totales, generados por empresas fundadas por los titulados a lo largo de 75 años, suma alrededor de 223,000 millones de dólares, lo que equivaldría al 19% del PIB de la economía mexicana en un año (medido el primer trimestre de 2018).
“Los resultados obtenidos en este estudio son un reflejo del impacto tan positivo que han tenido nuestros más de 280 mil egresados en México y el mundo a lo largo de 75 años. El Tecnológico de Monterrey es indiscutiblemente un espacio en donde los jóvenes se preparan, no solamente para obtener un empleo, sino para ser generadores de oportunidades. Somos una institución de la sociedad y para la sociedad, comprometida con la formación de líderes con las competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI”, declaró Salvador Alva Gómez, presidente del Tec de Monterrey.
El estudio solicitado a QS, fue dividido en tres enfoques, Impacto Económico, Impacto Social e Innovación. Mediante la primera sección, Impacto Económico, se dan a conocer distintas estadísticas de emprendimiento, creación de empleos, supervivencia de empresa, impacto geográfico, participación en mesas directivas e ingresos generados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.