• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán en terminal para almacenar combustible en Altamira; giro de minibodegas, en Tampico; IP confía en impulso económico de nuevos gobernantes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:13 Hoy

Punto porcentual

Invertirán en terminal para almacenar combustible en Altamira; giro de minibodegas, en Tampico; IP confía en impulso económico de nuevos gobernantes

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

MÉXICO COMIENZA la semana con un nuevo Presidente electo y la zona conurbada con nuevos cabildos. El sector empresarial confía en que los nuevos gobernantes impulsarán la economía, restablecerán la seguridad y darán facilidades para nuevas inversiones y empleos.
Y hoy la atención pública estará dividida entre conocer mas detalles de los resultados electorales y de disfrutar -y sufrir- el partido México-Brasil. Muchas emociones en un muy poco espacio de tiempo.
Por cierto, el viernes pasado empezaron a regresar a Tampico los paisanos que asistieron a los partidos de la Selección Nacional; pero buen grupo decidió quedarse allá cuando menos a la jornada de hoy. El comentario general es a favor de Rusia, al que consideran un polo de atracción turística para el futuro.

***
ABRIÓ SUS puertas el viernes pasado una nueva empresas de servicios funerarios en Tampico. Se trata de la agencia “Coelus Memorial” situada sobre la avenida Hidalgo esquina con Ayuntamiento, donde estuvieron durante muchos años las oficinas corporativas de Farmacias “El Fénix” y en tiempos más reciente una universidad privada.
Las citadas instalaciones fueron totalmente remodeladas y adecuadas al nuevo giro con detalles de alto nivel. Cuenta con varias salas, cafetería, terraza para fumadores, florería y una sala de exhibición de urnas y féretros. Tiene un amplio estacionamiento y ofrece el servicio de crematorio.
Es propiedad de los hermanos Gustavo y Guillermo González Valenzuela, jóvenes empresarios que incursionan en un giro que ha sido tradicionalmente atendido en Tampico por Funerales Altamira de la familia Llanes.

***

SE ANUNCIA una nueva e importante inversión en Altamira de otra terminal para el almacenamiento y distribución de combustibles. Se habían mencionado al consorcio texano Valero en terrenos de OTM, la compañía que dirige José Luis Terrones, y la Huasteca Oil Terminal del empresario tampiqueño José Ángel García.
Se suma ahora oficialmente la empresa Cooper T. Smith que opera una terminal para el manejo de minerales y carga general. Está solicitando los permisos, autorizaciones y aprobación ambiental y social para invertir en una terminal especializada en combustibles a un costado de sus actuales instalaciones.
La citada compañía es dirigida por el tampiqueño Juan Antonio Solbes y es propiedad de una coinversión entre el grupo norteamericano Cooper y el mexicano GMD que preside Jorge Ballesteros.
Aunque tienen la concesión portuaria desde 1995, están cumpliendo en este 2018 los primeros 20 años de operar una concesión que finaliza en el 2035, pero que ahora están extendiendo con nuevas e importantes inversiones.

***

EL GRUPO Mexicano de Desarrollo (GMD) que fue pionero en el puerto industrial de Altamira donde participó en sus primeras etapas tuvo su principal actividad en la construcción de carreteras y obras de infraestructura, pero ha ido migrando hacia otros sectores como es la Operación del Sistema de Agua Potable en Cancún y su coinversión portuaria en Altamira. Tienen también desarrollos turísticos en Acapulco a Isla Mujeres principalmente.
Por su parte Cooper T. Smith es una corporación fundada en 1905 con gran experiencia portuaria y marítima, y aunque sus principales operaciones están en Mobile, Alabama, tienen inversiones en diferentes partes de Estados Unidos, Brasil y México.

***

HOY INICIA operaciones un novedoso concepto de negocio en Tampico. Se trata de “Tu Box” que con sus llamativos colores en negro y amarillo atraen la atención de automovilistas y peatones sobre la avenida Universidad esquina con la Calle 8 en la colonia Los Pinos.
Ubicada casi enfrente del Instituto Cultural Tampico, ofrece el servicio de renta de minibodegas que van de los 3.7 hasta casi 30 metros cuadrados y se considera vienen a resolver una necesidad de muchas familias y empresas de la zona conurbada.

***

Y TAMBIÉN esa avenida Universidad sigue convirtiéndose en una rica variedad de oferta gastronómica. Es el caso de “El Habanero Taco and Grill” que comenzó en bulevar López Mateos esquina con Prolongación Faja de Oro y ahora abre una nueva sucursal en la esquina con Calle 16 del citado eje vial en su carril sur-norte. Ahí encontrará una variedad de tacos y tortas al pastor, torta árabe con papas, hamburguesas, etcétera.
Casi enfrente inició operaciones “Sport Wings” con un original toque y salsas en las siempre populares alitas de pollo, que son una tendencia creciente en el gusto del mexicano y además ambientado con eventos deportivos incluyendo esta etapa clave del Mundial de Futbol.

***

ESTÁ CUMPLIENDO 50 años la empresa Proveedora de Oficinas fundada por el conocido comerciante Homero Laddaga y de la cual es director General Juan Antonio Laddaga Martínez. Un grupo de empresas de gran tradición en Tampico y con una gran variedad de productos en artículos de oficina y servicios de impresión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.