• Regístrate
Estás leyendo: Integración sensorial en el proceso de aprendizaje, diplomado de la UNE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:09 Hoy

Punto porcentual

Integración sensorial en el proceso de aprendizaje, diplomado de la UNE

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

La Dirección del Área de Educación a Distancia de la Universidad del Noreste invita a cursar el diplomado “La Integración Sensorial en el Proceso de Aprendizaje”, modalidad 100 por ciento en línea, del 23 de septiembre al 15 de diciembre de este año.

La competencia del diplomado es aplicar estrategias de intervención para propiciar un ambiente pedagógico que favorezca un mejor desarrollo del educando con una atención temprana, identificando las principales alteraciones de un trastorno de integración sensorial.

Va dirigido a maestros de nivel Básico y de Educación Especial, licenciados en Psicología y Pedagogía; así como Terapeutas Físicos, de lenguaje y ocupacionales.

La coordinadora y tutora es Yarira Gabriela Rojas Colmenero, certificada en Integración Sensorial por la Universidad de California.

El diplomado se cursa en tres meses distribuidos en 80 horas de trabajo independiente y 12 semanas para la revisión de contenido y entrega de productos.

El plan de estudios comprende seis módulos: Introducción a la integración sensorial; El sistema nervioso y las sensaciones; Disfunciones de integración sensorial; Trastornos de integración sensorial relacionados con el aprendizaje; El autismo y la integración sensorial; y Valoración, terapia y ambientes escolares enriquecidos.

Por otra parte, el 2 de octubre dará inicio el curso “Se Vale Discutir en Pareja”, también en modalidad 100% en línea, con duración de 20 horas.

La competencia que ofrece es valorar la dinámica de comunicación con su pareja, para la toma de decisión de cambio de manera responsable y comprometida, buscando una mayor calidad de vida.

Va dirigido a toda persona interesada por crecer como ser humano y mejorar su vida en pareja.

La tutora es María Guadalupe Hernández Moreno, licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, máster en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad del Noreste. Cuenta con 39 años de experiencia laboral y más de 35 años en la docencia.

Incluye seis módulos: ¿Cómo elegí a mi pareja?; Conociéndonos; Algunos motivos por los cuales discuten las parejas; Que valga la pena discutir; Cómo convertir una discusión en pareja en algo positivo; y ¿Cuál es el camino para continuar o terminar la relación en pareja?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.