• Regístrate
Estás leyendo: Iniciará vuelo Tampico-Querétaro; remodelación de termoeléctrica de Estación Colonias, ¿cancelada?; falta de macroproyectos repercute en ventas
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Iniciará vuelo Tampico-Querétaro; remodelación de termoeléctrica de Estación Colonias, ¿cancelada?; falta de macroproyectos repercute en ventas

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

ESTA SEMANA se dará un nuevo paso en el incremento de la conectividad de Tampico con el resto del país al celebrarse el vuelo inaugural de la ruta de Querétaro a nuestra ciudad. Se trata de la nueva conexión aérea vía Transportes Aéreos Regionales (TAR) que se ha convertido en poco tiempo en un importante enlace de la zona conurbada con el norte, sur y ahora centro del país.

Se espera la presencia de la alcaldesa de Tampico, Isabel Salem; de la secretaria estatal de Turismo, María Isabel Gómez Castro, así como de autoridades y empresarios de Querétaro, una ciudad cuyo aeropuerto ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos meses.

TAR es quizá la aerolínea de mayor crecimiento en México. En el último año aumentó un 68% y según su director General Rodrigo Vázquez Colmenares seguirán haciéndolo en los próximos meses.

Acaban de anunciar la llegada en este mes de un nuevo avión Embraer 50 que será el número 11 de su flota cuando apenas están cumpliendo su cuarto aniversario.

La ruta Tampico-Querétaro enlazará no solo con esa importante zona industrial, sino que su área de influencia incluye pasajeros y visitantes de los vecinos estados de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

El movimiento de pasajeros desde Tampico va en ascenso, de acuerdo con el gerente local de TAR Gustavo Barbosa, un directivo con gran experiencia en el sector aéreo.

***

SE DICE que esta semana la Comisión Federal de Electricidad que dirige Jaime Hernández anunciará la cancelación del contrato para la remodelación de la Central Termoeléctrica de Estación Colonias en Altamira, que estaba a cargo de la empresa española Isolux Corsán que dirige en México Roberto López Fernández, la cual enfrenta graves problemas con acreedores y ha dañado ese proyecto que no sólo daría mayor competitividad a la vieja planta, sino que ayudaría a disminuir la contaminación de aire y tierras que existe en esa parte de Altamira.

***

SE ELEVAN las temperaturas y con ellas las ofertas y promociones de las empresas comerciales de aires acondicionados y sistemas de enfriamiento como Aire Proyectos Alaska, entre otros.

Una de esas firmas es Climas del Puerto que además de su reciente sucursal en la avenida Hidalgo remodeló sus instalaciones con un nuevo edificio sobre la calle Agua Dulce 521 de la colonia Petrolera.

Climas y Refacciones del Puerto es una empresa con más de 30 años de haber sido fundada y manejan marcas como Prime, Rheem, Westinghouse y Daikin, además de ventiladores, lámparas LED, ingeniería de proyectos, etcétera.

***

EL INFONAVIT que preside David Penchyna inició un atractivo programa de beneficios para los 60 millones de derechohabientes de ese instituto que han denominado “Socio Infonavit”, el cual ofrece descuentos y promociones para sus afiliados.

En estos primeros días han firmado convenios con 14 empresas, entre ellas el Grupo Alsea que opera en nuestra zona las franquicias Domino’s, Italianni’s y P.F.Chang’s, la tienda de colchones Dormimundo, y la de juegos infantiles “Recórcholis”.

***

HAY PREOCUPACIÓN en el sector comercial de la zona conurbada para la tendencia a la baja en ventas que han venido registrando en los últimos meses lo que atribuyen a la crisis que vive Pemex, a la falta de obra pública estatal y municipal y el diferimiento de importantes inversiones en empresas industriales privadas.

Pemex está por anunciar el fallo de la licitación de 12 embarcaciones para el abastecimiento principalmente a sus pozos en altamar, contrato que se estima ande en los 300 millones de pesos. Entre los finalistas están la empresa tampiqueña naviera Bourbon Tamaulipas que dirige Gerardo Sánchez Schutz, y otras muy conocidas en la zona como la naviera TMM de José Serrano, y Cotemar de los hermanos Lobo.

***

SE PREPARA el inicio de la construcción de dos torres departamentales en colonias residenciales de Tampico que responden a la demanda de edificación vertical y respetando las nuevas regulaciones de desarrollo urbano.

Se dice que ambos proyectos suman más de 80 millones de pesos y ampliarán la oferta inmobiliaria en nuestra ciudad.

***

LAS VENTAS por el “Día del Padre” tuvieron un positivo impacto en muchos sectores de la actividad comercial y numerosos restaurantes recibieron a muchas familias celebrando al rey de la casa; Canaco Tampico estima un incremento del 40 por ciento comparado con 2017.

***

LA UNIVERSIDAD del Noreste invita a inscribirse en el curso en línea “Legislación ambiental, seguridad e higiene aplicable a empresas mexicanas”, dirigido a profesionales relacionados con actividades industriales en México.

Los participantes contarán con elementos para cumplir con los requerimientos legales vigentes y optimizar la sustentabilidad de las actividades que desarrollen durante su práctica profesional; además obtendrán las herramientas técnicas para el cumplimiento de la legislación relacionada con las actividades productivas de la empresa.

El tutor es Jorge Agustín Lizárraga Rocha, con posgrados en Ciencias en Ingeniería Ambiental. La enseñanza inicia este lunes; los interesados podrán enviar su solicitud a unevirtual@une.edu.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.