• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros del sur, ausentes en Consejo Estatal de Turismo; Verónica Cordero, en sesión del IMEF; Segundo Foro Tamaulipas Emprende, en Expo Tampico; empresarios de Galicia, en el Comce
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:44 Hoy

Punto porcentual

Hoteleros del sur, ausentes en Consejo Estatal de Turismo; Verónica Cordero, en sesión del IMEF; Segundo Foro Tamaulipas Emprende, en Expo Tampico; empresarios de Galicia, en el Comce

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

DESDE HOY la compañía Coca-Cola, con base en Atlanta, Georgia, iniciará un programa de reducción en 30 por ciento del azúcar en sus refrescos embotellados. Comenzarán con los envases en presentaciones mayores y lo irán ampliando a todos los tamaños. El primer país del mundo donde implementarán esa medida es México.

La Coca-Cola es embotellada y distribuida en Tamaulipas y las huastecas por dos corporaciones donde participan accionistas tampiqueños: por un lado el Grupo FEMSA (Fomento Económico Mexicano SA), del cual son accionistas y consejeros los empresarios Herman y Robert Fleishman que cubren centro y sur del estado, así como las huastecas potosina y veracruzana.

Y el norte de la entidad, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa y Matamoros, es atendido por el Grupo Arca Continental en el que participan como accionistas y consejeros los empresarios Cynthia y Bruce Grossman, así como consejeros los también tampiqueños Miguel Rábago y Armando Solbes.

* * *

SIGUE CRECIENDO la actividad comercial en Tampico y ahora abre sus puertas una amplia sucursal de la empresa “Ferredos” perteneciente al sector de ferreterías que ha tenido un dinámico crecimiento en la zona conurbada.

La firma “Ferredos” cuenta con más de 30 años de experiencia en la venta de equipos e insumos para las industrias eléctrica, petroquímica y petrolera. La nueva sucursal se localiza sobre la prolongación de la avenida Hidalgo, cerca de la Curva Texas y a un costado de Ferretería “El Gallo”.

* * *

EL SECTOR de restaurantes también seguirá creciendo y ya se anuncia la próxima apertura en el centro comercial Altama de un nuevo eslabón de la cadena de restaurantes “Los Curricanes”, aunque nos adelantan que no llevará ese nombre, ni tendrá un menú centrado exclusivamente en pescados y mariscos, sino que incluirá otros platillos a base de carne, pollo y pastas, con un toque exótico pero con la conocida calidad y buen sabor de los restaurantes que fundaron y gestionan Eduardo y José Luis Gorordo.

* * *

MUY BUENA impresión ha dejado en el sector empresarial, sobre todo de la pequeña y mediana empresa, la iniciativa promovida por Ítalo Tájer Scavalli, director de Desarrollo Económico de Altamira, de reunir en una serie de sesiones a empresarios interesados en ser proveedores de las grandes industrias localizadas en ese dinámico municipio.

* * *

SE INSTALÓ en Ciudad Victoria el Consejo Estatal de Turismo, una de cuyas principales funciones será la de administrar el Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento, el cual se cobra a los turistas que se hospedan en hoteles localizados en Tamaulipas y cuyo monto se estima podría superar este año los 20 millones de pesos.

Llamó la atención la aparente ausencia de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas AC, el organismo turístico más importante del estado cuyo titular es Íñigo Fernández Bárcena, y que ha venido pugnando desde hacer varios años por que se reestableciera dicho gravamen y que se vigile su correcta aplicación, sobre todo en promocionar los destinos turísticos en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí y la capital del país.

* * *

MAÑANA, EL Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Tamaulipas que preside Óscar Islas Mendoza tendrá una interesante Sesión Técnica con la presencia de Verónica Cordero Domínguez, gerente de Promoción de Nuevas Inversiones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Abordará el tema “Paradigma del financiamiento bursátil”, el cual busca motivar a más empresas de provincia a que incursionen en el mercado de valores, con emisiones de deuda o accionarias, y donde la oportunidad de obtener financiamiento a menor costo que el bancario es una alternativa que encuentra menos trámites y riesgos que en el pasado.

* * *

TAMBIÉN MAÑANA, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Carlos W. Talancón, presentará el “Segundo Foro Tamaulipas Emprende” orientado a autoridades y empresarios del sur de Tamaulipas.

El evento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el salón Reynosa, ubicado en el nivel 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

La semana pasada fue presentado en Ciudad Victoria el enfoque de este foro a través de Jesús Villarreal, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa.

Se dice que en los primeros días de octubre se realizarán 17 pláticas y talleres, cinco conferencias magistrales y habrá una exhibición con más de 150 empresas participantes.

* * *

EL CONSEJO Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce) Tamaulipas que preside Felipe Pearl Zorrilla invita a sus asociados a una reunión el jueves 21 con el ministro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el consejero Económico de España, Jorge Mariné, y una misión comercial de inversionistas de aquella provincia, a efecto de explorar oportunidades de negocios con hombres de negocios de nuestro país.

Entre los intereses a explorar por parte de los españoles están sectores como el petrolero, naval, pesca, construcción, manufactura, procesado de alimentos, entre otras actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.