• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Tampico adquiere Distribuidora Volkswagen; Egidio Torre Cantú presentará Agenda para la Innovación de Tamaulipas; convención nacional de Onexpo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:40 Hoy

Punto porcentual

Grupo Tampico adquiere Distribuidora Volkswagen; Egidio Torre Cantú presentará Agenda para la Innovación de Tamaulipas; convención nacional de Onexpo

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

EL GRUPO Tampico que dirigen los hermanos Herman y Robert Fleishman anunciaron oficialmente la compra de la Distribuidora Volkswagen de Tampico con lo que siguen creciendo en el sector automotriz que dirige Marco Tulio Cacho Tamez. La agencia citada se localiza sobre el Bulevar López Mateos 4102 frente al Aeropuerto.

Era propiedad del Grupo Abella Armella de San Luis Potosí, que cuenta con varios negocios automotrices, inmobiliarios y agropecuarios en aquella entidad.

Nos comentan que el pasado 4 de junio, ambas empresas llegaron a un acuerdo mediante el cual Grupo Tampico adquiere la operación de esta distribuidora automotriz. Con esta operación, Grupo Tampico se mantiene como el grupo automotriz más fuerte en Tamaulipas y continúa con su compromiso y el de sus accionistas con la comunidad para seguir invirtiendo en la región, con lo que se crea valor a través de la oferta de productos, servicios y soluciones integrales.

Durante 2014 la participación de mercado de Volkswagen en México fue de 15.5%, cifra que se espera superar el presente año; la marca busca posicionarse como el primer fabricante mundial en 2018.

Grupo Tampico posee más de 55 años de experiencia en el ramo automotriz; a su vez, Volkswagen de México tiene poco más de 60, por lo que la alianza garantiza una exitosa relación de largo plazo, para beneficio de clientes y accionistas.

* * *

SE INCORPORA un dulce negocio a la actividad comercial de Tampico: se trata de una empresa especializada en dulces mexicanos de todo tipo. El original nombre del nuevo comercio es “Dulce Alegría” y situada en la confluencia de la avenida Universidad y la prolongación de la calle Francita, se identifica ya como “la esquina del sabor mexicano”. Ofrece variedad de los típicos dulces de diversas regiones del país.

* * *

TAMBIÉN EL rubro farmacéutico sigue creciendo en la zona conurbada. Se alista a abrir sus puertas otro nuevo punto de venta de Farmacias Benavides que tendrá una nueva sucursal en la Plaza Arecas del grupo que encabeza Vidal Rodríguez, que se construye junto a su gasolinera ubicada casi en los límites de Tampico y Altamira sobre la Carretera Tampico-Mante. Por cierto que Benavides fue adquirida recientemente por el consorcio americano dueño de las farmacias Walgreen’s, pero parece que han decidido mantener en México el apellido de la familia regiomontana que fundó esa cadena.

* * *

EL MIÉRCOLES 17 se presentará la “Agenda para la Innovación de Tamaulipas” que busca promover la inversión, la investigación y el crecimiento en sectores prioritarios que han sido identificados por una firma europea especializada en esos temas -Indra Consulting- que durante más de 10 meses se han estado reuniendo con empresarios, académicos y expertos tamaulipecos para ir identificando los sectores con mayor potencial en nuestra entidad. La presentación será en Reynosa, con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, el director del Conacyt Enrique Cabrero Mendoza, los secretarios de Desarrollo Económico y de Educación, Mónica González y Diódoro Guerra; y por el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Felipe Pearl Zorrilla, organismo que participó activamente en ese estudio promovido por el Conacyt. Se espera la asistencia de empresarios y académicos de todo el estado.

* * *

ESTA SEMANA se efectuará la Convención Nacional de la Onexpo, la organización que afilia a la mayoría de los gasolineros del país y que preside el empresario tampiqueño José Ángel García Elizondo. Se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Bancomer en Santa Fe y contiene un intenso programa de conferencias, pero también de shows y eventos sociales.

Entre los oradores invitados se encuentran el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. También habrá expertos hablando sobre las experiencias en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

El gremio gasolinero se prepara para la transición a un esquema de nuevas reglas de comercialización que contempla la posibilidad en un futuro de hasta importar gasolinas extranjeras o inclusive tener su propia refinería privada.

* * *

EL MIÉRCOLES, el presidente de la Canaco Tampico, Carlos Delgado Argüelles, está convocando a una conferencia de prensa para lanzar una interesante campaña para crear conciencia cívica y respetar los lugares asignados para gente con alguna discapacidad. La Canaco ha estado muy activa en participación cívica y tuvo una importante presencia en el proceso electoral que acaba de realizarse, incluyendo presencia de su presidente en la Comisión Electoral Municipal y organizando una red de observadores electorales.

* * *

DEL OTRO lado de la frontera hay noticia frescas de que sigue avanzando el proyecto de una Base Espacial privada al norte de Brownsville, ya que la compañía Space X, después de haber pasado con éxito la consulta ciudadana, ha manifestado su interés de adquirir más terreno para consolidar sus instalaciones.

El problema es que parte del área seleccionada es de manglares o humedales, por lo que se han comprometido con la autoridad federal de aquel país a reponer cinco veces a una las áreas que pudieran resaltar dañadas. El proyecto podría ser un fuerte apoyo económico para la zona de Brownsville.

* * *

SE ASIGNARON cuatro ingenios azucareros licitados por el Gobierno Federal, dos de ellos adjudicados por casi 2 mil millones de pesos al Grupo Zucarmex, que dirige Eduardo de la Vega Echavarría y que es propietario del Ingenio de El Higo. Entre las factorías pendientes de venta se encuentra el Plan de San Luis, en Valles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.