• Regístrate
Estás leyendo: Foro sobre Perspectivas Económicas, en la Facultad de Derecho de la UAT
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Foro sobre Perspectivas Económicas, en la Facultad de Derecho de la UAT

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

SE HA DETECTADO inquietud en parte de la comunidad empresarial de esta zona conurbada por tres eventos aparentemente lejanos, pero que pudieran tener efectos en nuestra región, especialmente en los sectores petrolero y petroquímico y desde ahí a los cientos de proveedores y contratistas de esa cadena de valor.
Por un lado el boicot de Estados Unidos al petróleo de Irán que entra en vigor hoy y cuyas consecuencias para ese país y para el mundo son todavía insospechadas. Recordemos que Irán surte a naciones asiáticas y europeas con las que México tiene relaciones comerciales.
Dos: mañana serán las elecciones de medio término en Estados Unidos, donde la contienda puede cambiar el panorama político en la vecina nación del norte, cuando aún todavía no es ratificado el nuevo Acuerdo Comercial con México y Canadá.
Y un tercer elemento es la caravana de migrantes centroamericanos que podría llegar esta semana a tierras tamaulipecas y que ya ha causado movimientos militares en la frontera, especialmente en los cruces de Reynosa-Hidalgo que se dice es el principal lugar seleccionado para intentar ingresar a la Unión Americana.

***
MAÑANA en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se celebrará el Foro sobre las Perspectivas Económicas de la región Sur de Tamaulipas; la dirige interinamente su decano Marco Antonio Cortina Saint André.
En el evento participarán por primera vez juntos en un evento público los titulares de Desarrollo Económico de los municipios conurbados: Efraín Rodríguez Becerra de Tampico, Gonzalo Alemán Migliolo de Altamira y José Luis Ornelas Aguilar de Ciudad Madero.

***
BUEN IMPACTO causaron las declaraciones del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el tampiqueño Eduardo Ramírez Leal, defendiendo el proyecto del cuestionado Nuevo Aeropuerto de Texcoco y ofreciendo el interés de empresas constructoras mexicanas por participar como inversionistas en dicho proyecto.

***
LA ACTIVIDAD comercial sigue creciendo en Tampico y una de las empresas que han iniciado operaciones es Fórmica & Herrajes situada en la avenida Ayuntamiento 2904 en la colonia Lauro Aguirre, a unos pasos de Ejército Mexicano.
Es una firma especializada con amplia sala de exhibición y una larga lista de productos entre ellos jaladeras, películas elásticas, adhesivos, cerraduras electrónicas, entre otros.
Afirman tener todo para la construcción o remodelación de espacios como baños, cocinas, comedores, y su slogan es “Tu espacio, tu proyecto”. Han logrado posicionarse en un mercado especializado.
Otra inversión comercial es la firma de calzado “Melissa” que abrió un nuevo punto de venta sobre la calle Poza Rica casi esquina con Paseo Lomas de Rosales.

***
ESTA SEMANA la Coparmex Sur de Tamaulipas que preside Arturo Narro Villaseñor recibirá como invitada a su sesión mensual de consejo a la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán, la única reelecta en la zona conurbada, lo que se considera un aval a su labor. Hay interés por conocer sus planes en esta nueva etapa de su administración.

***
SE DICE que muy pronto la Comisión Estatal de Energía que preside Andrés Fusco Clynes tendrá también oficinas en Tampico y todo indica que será en el Centro Esmeralda, ubicado en avenida Hidalgo y calle Puebla, en la colonia Guadalupe, que contaría ya con tres oficinas del gobierno estatal, que incluyen a la Secretaría de Turismo a cargo ahora de Fernando Olivera Rocha, y la de Pesca cuyo titular sigue siendo Raúl Ruíz Villegas. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.