• Regístrate
Estás leyendo: Nuevas empresas de belleza, computación, farmacias y llantas; Grupo R, por finalizar negociación con Pemex sobre plataformas; Aeroméxico reconfigura s
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:20 Hoy

Punto porcentual

Nuevas empresas de belleza, computación, farmacias y llantas; Grupo R, por finalizar negociación con Pemex sobre plataformas; Aeroméxico reconfigura s

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

SIGUE CRECIENDO el sector servicios y se incorpora una nueva empresa del ramo de la belleza: Se trata de la franquicia “Carlota & Camila Salon-Nail Bar”, enfocado al negocio de las uñas artificiales, manicure, pedicure y también salón de belleza. Dedicado principalmente al mercado femenino, es una franquicia que nació en Querétaro y que ahora abre su tercera sucursal y escogieron Tampico.

La nueva empresa se localiza en la Plaza Vista Hermosa, situada en la calle Agua Dulce 101 de la colonia Petrolera; ofrece variedad de estilos en uñas y la posibilidad de que cada quien decida y diseñe el estilo de colores y formas con la que quiere adornar sus manos.

También la actividad comercial sigue creciendo y buena señal en el centro de Tampico: abrió sus puertas una sucursal de la empresa PC Domino, franquicia de comercialización de computadoras, impresoras, consumibles, entre otros.

Originada en Monterrey, cuenta con sucursales en Saltillo, Mérida y la región de Tampico, donde es operada por Carlos Gochicoa Lera, que tiene sucursales en la avenida Hidalgo, en Altamira y ahora en la calle Colón 215 norte, a corta distancia de la Plaza de Armas.

Entre los productos que comercializa se encuentran laptops, computadoras, impresoras, bocinas, discos duros, accesorios, memorias, servidores, etcétera.

Además de los artículos mencionados, PC Domino ha incursionado con gran éxito en el comercio electrónico, en la venta de software, en la asesoría electrónica y cuenta con negocios de otros giros como es el de bienes raíces.

* * *

OTRA INVERSIÓN comercial es una nueva sucursal de Súper Farmacias Guadalajara. Se localizará sobre la carretera Tampico-Mante a unos pasos de los límites de Tampico y Altamira, con la cual llega a 18 tiendas en la zona conurbada. Fundada en 1942 en la capital jalisciense, en 1989 incorporaron el entonces novedoso concepto de unir la farmacia a un supermercado y una tienda de conveniencia.

Desde entonces han tenido un gran crecimiento cubriendo prácticamente todo el país. Dirigido por el empresario Javier Arroyo, en 1997 entraron a la Bolsa Mexicana de Valores donde cotizan con el acrónimo Fragua. En la zona sur han decidido crecer en los últimos años donde compiten con otras conocidas marcas nacionales como Benavides, Farmacias del Ahorro, Farmacias Especializadas y varios jugadores locales.

* * *

LOS QUE planean crecer en ventas en México es la empresa llantera Tornell que fue adquirida hace cuatro años por el grupo JK Tyre & Industries de la India. Entre las acciones que anunciaron está la de ampliar 80 medidas de neumáticos, consolidando el mercado de automóviles y camiones y reforzando el de maquinaria agrícola e industrial.

También proyectan abrir 50 puntos de venta durante este año, entre los cuales se dice se encuentra Tampico o Altamira. Tornell cuenta con tres plantas de producción en México donde fabrican 5.2 millones de llantas al año y dicen tener el 7% del mercado nacional, además de exportaciones a otro países.

* * *

Esta semana será clave para el futuro del Grupo R que preside el empresario tamaulipeco Ramiro Garza Cantú, porque finaliza la negociación con Petróleos Mexicanos sobre el futuro de las plataformas que arrienda tanto en aguas someras como aguas profundas.

Se dice que la importancia estratégica del consorcio y la reacción de sus acreedores financieros de Estados Unidos, Noruega y Singapur le permitirán continuar operando las seis grandes plataformas que arrienda a Petróleos Mexicanos tanto en la Sonda de Campeche como en la zona de Plegado Perdido frente a las costas de Tamaulipas, muy cerca de Matamoros.

* * *

LO QUE le sucede a Aeroméxico siempre será noticia para Tampico ya que es la línea aérea que más vuelos tiene con el puerto y la que enlaza la región con la capital del país así como Monterrey, Veracruz y desde esas ciudades con otros puntos del país.

La aerolínea que dirige Andrés Conesa anunció que aumentará la capacidad de asientos con la reconfiguración de su flota de aviones, entre las cuales se encuentra la baja de un Boeing 767 y cuatro Boeing 737-700 por cinco 737-800; retiraron seis Embraer 145 e incorporaron cinco Embraer 150, con mayor autonomía de vuelo, más asientos y menor costo de combustibles.

Hablando de aviones, Aeromar dejó de volar a Matamoros, con lo que la ciudad fronteriza se quedó con los dos únicos vuelos que tiene vía Aeroméxico con la capital del país.

* * *

TERMINA EL mes de mayo y la cotización del barril de petróleo mexicano se ha mantenido alrededor de los 40 dólares, todavía muy distante de los cerca de 100 que llegó a conservar en el sexenio anterior, y a su vez contra los niveles de 30 que parecía inminente. Esto alienta a varias empresas petroleras a confirmar su interés por la licitación de aguas profundas que podría tener importante derrama en Tamaulipas y Veracruz.

* * *

ESTA SEMANA arranca la tercera etapa del proyecto Etileno XXI que construyeron en Coatzacoalcos el grupo mexicano Idesa que preside Guillermo Gutierrez Saldívar en sociedad con el consorcio brasileño Braskem, con lo que llegarán a las 3 mil toneladas diarias de polietileno; es decir, más de 1 millón de toneladas anuales, sustituyendo una materia prima de la cual la mayor parte se importa.

* * *

EL PRÓXIMO miércoles terminan las campañas políticas en Tamaulipas y con ello una importante derrama económica que ha durado casi dos meses, durante los cuales varios sectores se han beneficiado con millones de pesos entre ellos hoteles, restaurantes, salones de eventos, arrendadoras de vehículos, empresas de transporte, agencias de publicidad y de impresos, empresas organizadoras de eventos y casas encuestadoras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.