• Regístrate
Estás leyendo: David Gómez da clase en Cabildo de Tampico
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:55 Hoy

Punto porcentual

David Gómez da clase en Cabildo de Tampico

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

La tarde de ayer, el rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, David Efraín Gómez Fuentes, regresó a la Sala de Cabildo de Tampico a tomar la protesta del nuevo titular del IMEF Universitario IEST/Anáhuac, Kevin Jesús Beltrán Sánchez.

Frente al director de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, José Luis Ornelas Aguilar, y al regidor y ex alumno suyo, José Manzur Mafud, el rector dio una verdadera cátedra de historia del puerto.

Recordó que en la sala de Cabildo hay 67 fotos de presidentes municipales, que corresponden a 192 años de historia de la ciudad, la cual oficialmente nace el 12 de abril de 1823.

Tuvo la oportunidad de ser parte del Cabildo como síndico primero, de 1996 a 1998, el cual hizo cerca de 170 sesiones de Cabildo en tres años, una por semana y algunas extraordinarias adicionales. Es un récord, afirmó.

A su vez, es la primera ocasión que una toma de protesta del grupo estudiantil del IEST se hace en la Sala de Cabildo, un precedente interesante.

Por otro lado, el IMEF también le trae muchos recuerdos, porque fue su presidente en Tampico, uno de los iniciadores del grupo en los años 70, al cual le tiene cariño porque lo conoce y sabe qué lo anima, lo que se busca, todo lo que se pretende.

Afirmó que IMEF es un protagonista activo con mucha influencia en la vida económica y financiera de nuestro país. Las opiniones, los estudios, las investigaciones que a partir del IMEF se llevan a cabo son aportaciones valiosas para encontrar soluciones y mejores respuestas a muchos problemas de la economía nacional de los últimos 40 o más años.

Aconsejó a sus estudiantes, sobre todo de las carreras del ámbito financiero y económico tengan la oportunidad de participar de esta asociación, y aprender de quienes llevan años de experiencia, con los que pueden tener un diálogo elocuente y un aprendizaje.

Recordó que el presidente municipal Gustavo Torres Salinas es egresado; fue su profesor, así como de los diputados locales por los dos distritos de Tampico, Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría.

Recordó que Eduardo hizo preparatoria, carrera y maestría en el IEST, mientras que el alcalde perteneció a la primera generación de la preparatoria en 1981, cuando se ubicaba en Privada Chairel.

“Me llena de alegría el corazón de ver frutos, del trabajo de nuestra institución, y ver cómo continúa con la participación de estos jóvenes universitarios que tienen una actitud proactiva, decidida, responsable, comprometida, para asumir retos, para emprender nuevas actividades que les permitan crecer en sus habilidades profesionales”.

Una lástima que sus ex alumnos Gustavo, Eduardo y Olga no estuvieran presentes ante su catedrático…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.