• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex y su Desayuno Networking; hoteleros y el SAT, a puerta cerrada; BP surte gas a SLP, Tamaulipas y Veracruz; nuevo centro de distribución de pan, en Altamira
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:05 Hoy

Punto porcentual

Coparmex y su Desayuno Networking; hoteleros y el SAT, a puerta cerrada; BP surte gas a SLP, Tamaulipas y Veracruz; nuevo centro de distribución de pan, en Altamira

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

LOS EMPRESARIOS tampiqueños se solidarizaron con las víctimas del sismo y promueven campañas de donativos tanto en especie como en efectivo.

Sobresalen en esta iniciativa corporaciones como GT Global de Herman y Robert Fleishman, quienes ofrecieron duplicar las donaciones aportando otro tanto a través de la fundación que lleva el apellido de su familia.

También participan la cadena de supermercados Arteli de Arturo Elizondo; la empresa Cobsa, coordinada por Daniel Segura; Grupo Lister, Re/Max, Bustrain, Grupo Escena y cámaras empresariales afiliadas al CIEST como Canaco, Coparmex, CMIC y AISTAC. También la Fundación CICE cuya filial opera en el puerto de Tampico; diversas empresas transportistas ofrecieron gratuitamente muchos envíos.

Lo hicieron a nivel nacional varios grupos empresariales en las que también participaron ejecutivos tampiqueños como Eduardo Villarreal Holguera en la cadena de tiendas Walmart.

* * *

EL JUEVES 28, Coparmex Sur de Tamaulipas que preside Arturo Narro tendrá una nueva edición de su programa “Desayunos Networking” en el que han surgido interesantes oportunidades de negocios.

En esta ocasión es patrocinado por el programa de beneficios de la cadena de hoteles IHG Rewards que tiene un amplio portafolio de marcas como Holiday Inn, Intercontinental, Crowne Plaza, Staybridge, Indigo, de las cuales opera una en Altamira.

La que inició ese esquema de Encuentro de Amistad y de Negocios fue Sindy Herlo, empresaria local a través de su agencia Networking Nights que ha desarrollado con éxito varios eventos.

* * *

TAMBIÉN EL jueves, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que preside Íñigo Fernández Bárcena tendrá sesión a puerta cerrada con Fernando Rodríguez Hernández, administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT en Tamaulipas, para platicar sobre las nuevas especificaciones en materia de facturación electrónica.

La intención de que el sector hotelero esté preparado para cumplir con las nuevas disposiciones de los comprobantes fiscales digitales, mejor conocidos como CFDI, que entrará en vigor de forma definitiva su versión 3.3 a partir del 1 de diciembre del año en curso.

* * *

HAY EXPECTATIVA por escuchar el I Informe del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien en un nuevo formato tendría una presentación oficial en Ciudad Victoria y luego dos réplicas en Tampico y Reynosa, pero estas segundas fueron canceladas; la versión oficial, el duelo nacional por los sismos.

De hecho ya están circulando las invitaciones para el viernes 29 en la capital cueruda.

* * *

LA DIVISIÓN Energía de la empresa British Petroleum dio a conocer que desde septiembre surte 200 mil millones diarios de BTU de gas en ocho estados de la República, entre ellos Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así que se convierte en un importante jugador en el campo de la energía en el norte y centro del país.

Ganaron la licitación para aprovechar los ductos de Pemex y nuevos ductos para importar gas de Estados Unidos. Su enfoque es principalmente al cliente empresarial.

* * *

SIGUE PREOCUPANDO al sector industrial de la zona la situación que prevalece entre Alpek, división petroquímica de Grupo Alfa, y el consorcio italiano M&G Polímeros. El anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores del adeudo vencido por 49 millones de dólares y la subsecuente suspensión de materia prima a su principal cliente en Altamira y en Brasil hizo desplomar la acción de Alpek, dirigida por JJ Valdez, y se estima que en pocos días perdió más de 4 mil 500 millones de pesos en su valor de mercado; contrasta con el hecho de que apenas en abril de este año era considerada como la acción más prometedora del año.

Hablando de Grupo Alfa, se dio a conocer que Dionisio Garza Medina, quien fue su director general durante 16 años, tendrá una fuerte presencia en la producción petrolera privada a través de su consorcio familiar Grupo Topaz y la empresa específica Jaguar en varios estados petroleros, entre ellos Tamaulipas.

* * *

EL GRUPO Bimbo que dirige Daniel Servitje aprobó ya la construcción de un centro de distribución que se localizará en Altamira y atenderá el mercado del sur de Tamaulipas y parte de las Huastecas.

Se edificará en el nuevo Parque Industrial desarrollado por el empresario transportista Vidal Rodríguez, sobre el bulevar de los Ríos.

* * *

HOY POR la mañana se celebrará en Reynosa un evento semejante al realizado en Tampico hace unos días en el Auditorio de la CMIC que preside Jesús Abud, donde los secretarios de Obras Públicas Cecilia del Alto y Seduma Gilberto Estrella informaron proyectos por 699 millones de pesos.

Allá se anunciarán los principales proyectos de infraestructura que desarrollara el gobierno estatal en la franja fronteriza; hay curiosidad en el sur por comparar obras y presupuestos.

* * *

SE ANUNCIA un nuevo parque de Food Trucks que se construye sobre la Calle 10 a un lado del centro de lavado de autos Daytona y en el que se dice habrá una gran variedad de opciones en platillos desde los tradicionales de comida mexicana hasta de sucursales de restaurantes como el “Kurai” de comida oriental. Participan como inversionistas jóvenes empresarios de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.