• Regístrate
Estás leyendo: Colegios Valladolid y Congreso de Ganadería
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:36 Hoy

Punto porcentual

Colegios Valladolid y Congreso de Ganadería

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Los que se incorporan al competido sector educativo en la zona conurbada es el Sistema de Colegios Valladolid que opera en prácticamente en todo el país. Tan solo en el periodo escolar 2015-2016 están abriendo Tampico, Aguascalientes, Comalcalco (Tabasco), una nueva unidad en Saltillo y dos más en Ciudad Juárez.

La oferta escolar varía según el plantel, pero generalmente ofrecen desde preescolar hasta preparatoria. Fundada en Chihuahua en 1983, dicen estar orientados a la clase media baja con colegiaturas accesibles pero sin afectar la calidad de la educación.

En el caso de Tampico estarán operando en un edificio donde funcionó por muchos años el Centro de Idiomas del Colegio Americano en la colonia Campbell.

En otro orden de ideas, mañana comienza el II Congreso Mundial de Ganadería Tropical en Expo Tampico, evento que concluirá el martes 17.

Desde las 13:00 horas se dará el registro e inscripción de participantes al congreso así como la entrega de material; a las 16:00 será la inauguración de la exposición comercial, así como la entrega de los premios estatales de pintura y fotografía.

En actividades que concluirán hasta las 22:00 horas estará la exposición de insumos, servicios y maquinaria, y de las obras participantes en los mencionados concursos con el tema “Ganadería tropical y su trascendencia en el campo mexicano”, un coctel de bienvenida y muestra gastronómica, cátedras teórico-prácticas de las razas de ganado tropical, y exhibición de ordeña.

El lunes a las 8:00 habrá salida del hotel sede a la demostración en el Campo Experimental de las Huastecas del INIFAP, en Cuauhtémoc, Tamaulipas, cuya llegada se prevé a las 9:00. En el sitio se visitarán las parcelas demostrativas, así como la demostración de maquinaria especializada. Habrá comida campestre y se regresará a Expo Tampico.

A las 16:00 horas será la inauguración del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, una subasta ganadera, sesión de ponencias en cartel con coctel, y citas de mesas de negocios.

Por último, el martes 17 a las 9:00 iniciará el programa científico con conferencias magistrales y ponencias orales, refrigerio box lunch, exhibición de ordeña, citas de mesas de negocios y exposiciones hasta las 18:00.

La cena de clausura se llevará a cabo a las 21:00 horas en el Club Campestre Tampico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.