• Regístrate
Estás leyendo: Club Campestre de Tampico cumple 100 años; M&G Polímeros, de luto; Southwest Airlines, interesado en llegar al aeropuerto Mina, desde Houston
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:08 Hoy

Punto porcentual

Club Campestre de Tampico cumple 100 años; M&G Polímeros, de luto; Southwest Airlines, interesado en llegar al aeropuerto Mina, desde Houston

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

ESTA SEMANA será la inauguración del remodelado bar del Club Campestre de Tampico que será conocido como el “Bar 1915”, muy a tono con el año en que fundado ese club social y deportivo. El tradicional bar y punto de reunión fue transformado por el diseño del tampiqueño Santiago González y la construcción estuvo a cargo de Juan Manuel Luengas.

De esta manera inician formalmente los festejos del primer centenario de este legendario club, para lo cual su consejo directivo que preside el empresario Jesús Moses ha preparado una serie de eventos que culminarán con el tradicional Torneo de Golf de Semana Santa que reúne no sólo a los cientos de socios de ese club privado sino a muchos deportistas y turistas provenientes de Monterrey, San Luis Potosí y otras partes del país.

* * *

ESTA SEMANA habrá un importante evento académico en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que dirige Jaime Square, con la conferencia magistral de un reconocido experto español en temas de Desarrollo Urbano al que se ha invitado a empresarios y expertos e interesados en la materia.

* * *

HONDO PESAR causó en la comunidad industrial de Altamira el inesperado fallecimiento del empresario Guido Ghisolfi, socio y alto directivo del Grupo M&G Polímeros que opera una importante planta en ese municipio. Fundado en 1959 por su padre, don Vittorio Ghisolfi, es uno de los consorcios más importantes de Italia y uno de los líderes mundiales en la producción de PET.

* * *

HOY HABRÁ elecciones a nivel nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción donde, siguiendo la tradición de casi 62 años, habrá una sola planilla de unidad que encabeza el constructor sonorense Gustavo Arballo.

Hasta la semana pasada hubo una inesperada competencia del empresario yucateco Tuffy Gaber, pero parece que no cumplió con ciertos requisitos técnicos y su candidatura fue excluida de la contienda electoral.

Participan con Arballo dos conocidos constructores locales, como son Telésforo Segura que ocupa la cartera de Energía, y Eduardo Ramirez Leal quien coordina todas las delegaciones de la cámara, ambos ocupando vicepresidencias a nivel nacional.

* * *

EL JUEVES 12, la Concamin también tendrá cambio de estafeta al asumir la presidencia el empresario jalisciense Manuel Herrera Vega, que resultó candidato de unidad y convenció a su oponente. Herrera sustituirá al mexiquense Francisco Funtanet.

* * *

CAUSÓ REVUELO la noticia dada a conocer por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Mónica González García, en el sentido de que una cadena hotelera está evaluando construir un hotel en las inmediaciones de Expo Tampico. Aunque no ha habido muchos detalles en cuanto a montos de inversión o nombre de la cadena, el mero anuncio despertó reacciones positivas en el mundo empresarial.

Mientras en la frontera con Tamaulipas, precisamente en McAllen se construye un moderno hotel para los hombres de negocios a un costado del Centro de Convenciones, al que quieren impulsar como la sede de los grandes eventos empresariales, deportivos y culturales del Valle de Texas.

* * *

MAÑANA COMIENZA en Monterrey la Expo Hidráulica del Norte, que se llevará a cabo en Cintermex y a la que acuden muchos empresarios del noreste de México, en momentos en que el Congreso de la Unión estudia la Ley de Aguas que, dicen los enterados, contempla una participación creciente del sector privado en la operación, comercialización y distribución de agua tanto para uso residencial como industrial y comercial.

* * *

POR OTRO lado se dice que varios empresarios tampiqueños se han mostrado interesados en el anuncio dado a conocer por la firma Alsea de que está pensando seriamente vender a terceros franquicias estatales o regionales de sus principales marcas que ellos administran y operan tan conocidas como Domino’s Pizza, Italianni’s, Burger King y Vips, entre otras. También de líneas de ropa como Lacoste. Parece que entre los planes de crecimiento contemplan varias ciudades de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

EL FIN de semana tuvo lugar un evento en Houston que puede tener positivas repercusiones en Tampico. Inicio operaciones la nueva terminal internacional del remodelado aeropuerto Hobby con el vuelo a la isla caribeña de Aruba, para lo cual hubo la tradicional ceremonia de chorros de agua y sirenas. Aunque las obras culminarán hasta octubre, desde el sábado 7 comenzaron los vuelos al exterior.

Tradicionalmente operado por la línea de bajo costo Southwest, el aeropuerto Hobby estaba destinado únicamente a vuelos nacionales. Con su ampliación que costó 152 millones de dólares, la línea Southwest tendrá cuatro terminales, y una quinta estará destinada a otras aerolíneas.

Pero el gran paso es haber conseguido la aprobación federal y municipal de contar con autoridades migratorias y aduaneras para vuelos internacionales. Se dice que desde Hobby la línea Southwest pretende competir con United operando vuelos hacia varios destinos en México y otros países latinoamericanos, y una de las ciudades que les han llamado la atención es Tampico, que tiene mucha relación de negocios, turismo, salud y compras con Houston.

* * *

CASI TERMINADA la construcción y equipamiento de la nueva tienda Oxxo situada en una esquina estratégica de Tampico, en la confluencia de dos importantes avenidas como son la Hidalgo y Ejército Mexicano. Por cierto que Oxxo buscaba un interesado que operara la citada sucursal, aunque un nuevo esquema del Grupo FEMSA es operar directamente las tiendas. Se llegó a pensar que incluiría una gasolinera, pero hubo cambios de última hora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.