• Regístrate
Estás leyendo: CIEST dialogará con Andrés Zorrilla y Andrés Fusco Clynes en sesiones separadas; petroleros europeos buscan invertir en Tampico y Altamira
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:24 Hoy

Punto porcentual

CIEST dialogará con Andrés Zorrilla y Andrés Fusco Clynes en sesiones separadas; petroleros europeos buscan invertir en Tampico y Altamira

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

EL PRIMER cuadro de la ciudad de Tampico sigue consolidándose como un gran atractivo comercial con la apertura y remodelación de nuevos negocios y el intenso tráfico de compradores y paseantes que circulan por las principales calles del centro de la ciudad.

Actualmente se desarrolla una fuerte inversión en una de las esquinas de mayor movimiento como es la que forman las calles Juárez y Carranza, donde operó por mucho años la tienda de telas “La Primavera” y en los últimos tiempos una conocida zapatería.

El terreno fue adquirido por un inversionista inmobiliario de la capital del país quien lo fraccionó en ocho locales con éxito en su comercialización; nos informan que el 50 por ciento de los mismos están ya arrendados a largo plazo y existe demanda por los locales restantes.

Los niveles de renta acordados son una confirmación de la demanda que existe por establecer comercios o restaurantes en la zona centro de Tampico.

* * *

EL CONSEJO de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que engloba a las principales cámaras y asociaciones empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, tendrá hoy dos sesiones interesantes por la importancia de sus invitados.

En un primer espacio, el organismo que preside Eduardo Manzur Manzur se reunirán con Andrés Zorrilla, alcalde de Ciudad Madero, donde uno de los temas seguramente será el de Turismo, que ha tenido una nueva dinámica bajo la actual administración municipal.

Posteriormente recibirán al tampiqueño Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía del Estado y quien también preside el Consejo del Puerto de Matamoros. Es una oportunidad de conocer en más detalle los proyectos e inversiones que estará recibiendo Tamaulipas a raíz de las nuevas oportunidades que genera la reforma energética.

* * *

LA SEMANA pasada, un grupo de empresarios europeos visitaron Tampico y Altamira y fueron atendidos por dirigentes privados y autoridades portuarias, interesados en instalar en algunas de las dos ciudades oficinas para atender sus inversiones en el ramo petrolero, lo que es señal del potencial que ofrece nuestra región en ese rubro.

En el caso de Matamoros, en fecha reciente se dio a conocer el fallo de la licitación para la construcción de la carretera que comunica directamente hacia el puerto, la cual fue ganada por las empresas Arrendadora y Servicios Integrales SA junto con Construcciones y Urbanizaciones Azteca SA con un presupuesto de 82.3 millones de pesos, según informó el también tampiqueño Ricardo Correa Chaires, director general de la API estatal de Matamoros.

De esta manera se resolverá uno de los principales pendientes que es la conectividad del puerto hacia la carretera, la cual se estima quede terminada en 205 días de acuerdo con las bases del concurso citado.

Sobre dicho puerto, los pescadores del norte del estado manifestaron un interés de participar, de lo cual no se había comentado mucho.

Fue el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza, quien dio a conocer que ante los nuevos niveles de calado de dicho puerto, muchos de sus afiliados están evaluando la posibilidad de cambiar sus lanchas de pesca con motores fuera de borda por embarcaciones más grandes y sólidas que utilicen las nuevas facilidades portuarias.

* * *

UNO DE los sectores comerciales que ha tenido un dinámico crecimiento en la zona conurbada es de dulcerías con diversas tiendas ubicadas tanto en el centro de Tampico cerca de los llamados “Mercados Temporales”, como en el centro comercial Altama. Ahora abrió sus puertas otro comercio de ese giro en el norte de la ciudad: se trata de un nuevo eslabón de las dulcerías “El Pájaro Loco” en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Nuevo Progreso.

Forma parte del grupo dulcero Gallardo, propiedad de Fidel Gallardo Aguilar, empresario originario de Ciudad Mante pero con muchos años de radicar en Ciudad Victoria donde cuenta con más de 12 sucursales, grupo que en septiembre estará cumpliendo 30 años desde su fundación, lapso durante el cual han tenido un fuerte crecimiento, con el manejo de variedad de dulces de diferentes marcas, así como productos para los festejos infantiles.

* * *

EL GRUPO Vallen, especialista en seguridad industrial y que dirige el empresario Camilo Kuri Con, está ampliando y modernizando sus oficinas ubicadas sobre el bulevar López Mateos, a un costado del Centro Universitario de la UAT.

Además de una torre adicional de sus oficinas corporativas, Vallen abrió una nueva sucursal sobre la carretera Tampico-Mante para atender el creciente mercado del norte de la ciudad y del desarrollo industrial de Altamira.

No muy lejos de ahí, sobre la misma carretera, la empresa Hilti abrió una nueva sucursal en Tampico. Se trata de una firma fundada en 1941 que se especializa en tecnologías, software y servicios de vanguardia para la industria de la construcción.

Es una empresa global, con ventas superiores a los 1 mil millones de dólares y cuenta con plantas en Alemania, Austria, China, Liechtenstein y Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.