• Regístrate
Estás leyendo: Carnicera huasteca, en Cruzada contra el Hambre; simulador 6XD en plaza comercial de Tampico; campo de food trucks en Faja de Oro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:45 Hoy

Punto porcentual

Carnicera huasteca, en Cruzada contra el Hambre; simulador 6XD en plaza comercial de Tampico; campo de food trucks en Faja de Oro

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

UNA EMPRESA totalmente huasteca como es Carnes Gusi, que preside Miguel Gutiérrez Mendoza, de una familia de ganaderos de renombre nacional e internacional, participan activamente en la Cruzada contra el Hambre promovida por la Secretaría de Desarrollo Social federal que encabeza José Antonio Meade Kuribreña.

Con ese objetivo, durante julio y agosto, Carnes Gusi reducirá alrededor del 4 por ciento sus precios en tiendas de autoservicio en más de 15 productos como son carne molida, retazo y bistec, entre otras presentaciones, según dio a conocer Alberto Vargas Gómez, alto directivo de dicha empresa, asentada en Tamuín, San Luis Potosí y que cuenta miles de cabezas de ganado y una moderna planta industrial con tecnología de punta.

Carnes Gusi participo en la reciente gira al Medio Oriente del Presidente Enrique Peña Nieto, y como resultado de ello empezarán a exportar en septiembre a países como Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, donde consideran que existe un gran potencial para la carne mexicana.

* * *

EN PLAZA Crystal, del Grupo Chedraui, se prepara la apertura de un nuevo concepto de entretenimiento, llamado XD Rides Simulator: es como una pequeña sala de cine 4DX aunque ellos le llaman 6DX.

Tiene gráficos en 3D, los asientos se mueven, sale humo, agua y olores de los asientos, el piso, además de efectos especiales que producen sensaciones físicas en los espectadores como cosquillas en las piernas, y está orientado principalmente al mercado juvenil.

* * *

DENTRO DE la 77 Convención Anual de los Agentes Aduanales celebrada en Puerto Vallarta, el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, anunció que habrá un nuevo esquema de autorización para agencias aduanales que se llamará “Patente Corporativa”.

Esto busca reducir los riesgos y problemas del traspaso o herencia de las agencias que durante años han requerido la figura de sustitutos y otros esquemas que ahora podrá funcionar más como una sociedad anónima.

* * *

EL CENTRO comercial que construye GT Global (antes Grupo Tampico) es el desarrollo comercial y construcción mas importante en la zona conurbada; su mero anuncio y edificación ha despertado interés por los habitantes de la región que por fin van a tener el gran Mall que se viene esperando desde hace varios años.

Uno de las especulaciones ha girado en torno a las tiendas que van a formar parte de dicho complejo comercial, si bien se sabe oficialmente que estarán Liverpool y Sears, además de un importante número de salas de cine del Grupo Cinépolis, entre ellas la 4DX.

La otra incógnita es el nombre que tendrá el centro comercial; aunque ha sido conocido como el Fashion Mall, se ha dicho que ese no será su nombre definitivo y se han mencionado en las redes sociales un sinumero de posibles alternativas, entre ellas el de Altacia, que parece ser un nombre preferido por uno de los socios, de ese proyecto el Grupo Aryba de la ciudad de León.

Por eso llamó la atención que la tienda Liverpool en sus anuncios para contratar personal identifica a su nuevo tienda como “Tampico City Center”, lo que ha despertado una vez la imaginación popular de que ese tal vez será el nombre del centro comercial, que se espera entre en operaciones a fines del presente año y cuya impresionante construcción es vista desde diferentes puntos de la ciudad.

* * *

SE ANUNCIA la llegada a Tampico de un campo de food trucks, es decir, los camiones o unidades móviles que venden comida de diferente tipo. El concepto ha existido casi desde que hay vehículos; pero la idea de reunir en un solo lugar a diferentes oferentes de comida en dichas unidades móviles comenzó en la última década del siglo XX en varias ciudades de Estados Unidos.

Las ventas tradicionales eran de hamburguesas, hot dogs o helados, pero el negocio fue evolucionando y en el 2009 en el estado de California empezaron a incorporar cocina gourmet con platillos más elaborados.

Y alrededor de los vehículos se instalan sillas, mesas, toldos, etcétera para hacer la experiencia más amable que estar de pie o en unos bancos incómodos.

El nuevo negocio se llamará de “The Roadside” y estará localizado sobre la calle Faja de Oro, a la altura del fraccionamiento Las Villas, donde se hacen los últimos preparativos para las instalaciones que empezarán a operar en las próximas semanas.

Se habla que además de hamburguesas, tacos, tortas y otros populares platillos, habrá pizzas, helados, jugos y una variada oferta gastronómica está enfocada principalmente al mercado juvenil.

Se dice que uno de los food trucks más llamativos es el de “The Rock Truck” propiedad del empresario constructor Sergio Villarreal, quien incursiona ahora en el sector gastronómico.

* * *

MUY BIEN recibida en la comunidad regional el programa anunciado por el Grupo Hospital Cemain que preside Bertha Laura Salinas Ruiz denominado “Solo para la Huasteca”, que está dirigido a beneficiar al amplio mercado del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz e Hidalgo, y el oriente de San Luis Potosí y que forma parte del Turismo de Salud que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

El Grupo Cemain forma parte del Consorcio Mexicano de Hospitales que agrupa a 36 nosocomios en 35 ciudades y que se identifica como el Primer Sistema de Salud Integral en México.

* * *

EL PASADO 8 de julio, el Consejo Directivo de GT Global dio a conocer la nueva identidad de la línea de negocio automotriz: GT+motors, la cual celebraron las 17 agencias que integran las 12 marcas mundiales del grupo, como son Chrysler, Dodge, Jeep, FIAT, Honda, KIA, Mazda, Mitsubishi, Ram, Seat, Toyota y Volkswagen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.