• Regístrate
Estás leyendo: Arca Continental construirá planta en Houston
Comparte esta noticia

Punto porcentual

Arca Continental construirá planta en Houston

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Arca Continental anunció en días recientes la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).

A poco más de un año de convertirse en el primer embotellador latinoamericano en operar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, la empresa regiomontana informó que invertirá 250 millones de dólares para construir una instalación de casi 100 mil metros cuadrados. Esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.

Cabe recordar que recientemente pusieron en venta las instalaciones del otrora Grupo Continental en Tampico, con el cual la firma regia Arca hizo fusión.

“Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con tecnología de vanguardia, cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá hacer más eficiente la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.

“La productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca-Cola en los Estados Unidos, confirma la determinación de nuestra empresa para mejorar la competitividad, perfeccionar la atención al punto de venta y ampliar la variedad de nuestro portafolio para las comunidades principalmente de Texas y Oklahoma, así como algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de manera rentable y sustentable”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Por su parte el director Ejecutivo de la empresa de Arca Continental, Coca-Cola Southwest Beverages, Mark Schortman, destacó la larga tradición de más de 100 años que tiene la marca Coca-Cola en Texas, historia en la que ha mantenido un alto compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.