• Regístrate
Estás leyendo: Abren restaurantes The Grand y Sierra y Mar, en Tampico; Laboratorios Lister prepara nuevas instalaciones; II Foro Inmobiliario AMPI
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:52 Hoy

Punto porcentual

Abren restaurantes The Grand y Sierra y Mar, en Tampico; Laboratorios Lister prepara nuevas instalaciones; II Foro Inmobiliario AMPI

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

SIGUE CRECIENDO la actividad gastronómica en Tampico y ahora se incorpora un nuevo restaurante que según nos dicen será de cocina internacional. Se localiza en una amplia construcción de dos niveles donde ya puede apreciarse su llamativo nombre de The Grand, y efectivamente se ve muy grande. Se localiza sobre la avenida Valles lado sur, casi enfrente de Peter Piper Pizza.

Y después de varios meses de llamar la atención por su diseño, a base de mucha madera exterior, abre otra opción de restaurant que es el Sierra y Mar, que hace pensar en una cocina de carnes y mariscos donde la sorpresa es que al frente del mismo se encuentran dos hermanos de la famosa dinastía Loredo que tienen una gran experiencia en el sector restaurantero.

Está visto que la franquicia Chili’s, de la cual se había prometido su presencia en Tampico, tendrá que esperar mejores tiempos…

* * *

EL QUE alista nuevas instalaciones es el químico Sergio Salazar, propietario de Laboratorios Lister, una empresa especializada en análisis clínicos que ha tenido un gran crecimiento en sucursales no solo en la zona conurbada, sino en otras ciudades del país.

Fundada en 1971, Laboratorios Lister comenzó en un pequeño local de la calle Aduana; pero a base de trabajo y calidad en el servicio fue creciendo para convertirse en una firma que tiene sucursales en cuatro estados como son Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Dirigida actualmente por Sergio Salazar Lozano, cuenta con diversos departamentos especializados entre los cuales se encuentran Diagnóstico Molecular, Bacteriología, Inmunología, Serología y muchos más. Las nuevas instalaciones se localizan entre las calles Avenida Rotaria y Agua Dulce, a espaldas del restaurante Sancho Panza, en la esquina sur de Plaza Palmas.

* * *

ESTA SEMANA tendrá lugar el II Foro Inmobiliario que organiza la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios que preside Laura Patricia Villegas. Se llevará a cabo en salones del Centro de Convenciones o Expo Tampico y se espera la presencia de agentes de bienes raíces, desarrolladores, notarios, peritos valuadores y en general empresarios y profesionistas relacionados con ese ramo del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

* * *

CON LA novedad de que la autopista Río Verde-Ciudad Valles tendrá ahora capital canadiense. Resulta que el fondo de pensiones Caisse de Depot et Placement du Quebec, que menaje miles de millones de dólares de pensionados de la provincia de Quebec, decidió comprarle a ICA el 49 por ciento de los derechos de ese eje vial, el principal de la huasteca potosina.

Se dice que la operación fue por más de 1 mil 200 millones de dólares e incluye otras carreteras y autopistas. Mediante esa operación, la constructora ICA busca superar sus problemas de liquidez sobre todo a raíz de la cancelación del Proyecto Monterrey VI que iba a llevar agua del Pánuco a la urbe regiomontana.

Por cierto que esta semana se cumplen tres años de la inauguración de esa autopista que fue construida por ICA y que estimaba en ese entonces un aforo de 4 mil vehículos diarios.

* * *

HAY INTERÉS del sector empresarial por conocer quién será el nuevo presidente o director del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico –Ficehtam- que quedó acéfalo ante la renuncia del empresario José Luis Kuri Con.

El fideicomiso adquiere una mayor importancia en la actualidad porque el alcalde Gustavo Torres Salinas ha anunciado que buena parte de los recursos financieros para la construcción y equipamiento de los nuevos mercados municipales serán administrados por el citado fideicomiso, así que se trata del manejo de cientos de millones de pesos.

Se dice que la inesperada renuncia de Kuri Con se debió a que fue invitado a formar parte de un selecto grupo de asesores por parte de la firma francesa Sonepar, propietaria de Vallen, empresa de la que es director comercial.

Forma parte de un comité de cuentas clave que atiende a los principales clientes de cada país luego de acuerdos muy importante de Sonepar con empresas como DuPont –hoy Chemours- Philips, Alcoa, Bombardier, etcétera.

* * *

LOS QUE pasan por mal momento son los del grupo chileno CMPC, cuyo presidente y principal accionista tuvo que pedir disculpas públicamente por haber tenido acuerdos de precios con sus principales competidores durante 10 años contra la legislación antimonopolios de aquel país y de muchas naciones.

El citado consorcio opera una planta en Altamira, que bajo el nombre Absormex ha tenido un importante crecimiento los últimos años. Todo indica que el problema en cuestión se refiere solamente a Chile; cuenta con plantas en otros países como Brasil y México.

* * *

HUBO ELECCIONES en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos que cuenta con numerosos socios en Tamaulipas y por primera vez lo va a presidir una mujer en sus 92 años de existencia. Lo más interesante es que se trata de una paisana, Olga Leticia Hervert Saénz, de Reynosa, que tiene en esa ciudad fronteriza su despacho profesional.

DESPUÉS DEL éxito obtenido en el Symposium Realidad Energética 2015: Escenarios Dinámicos, organizado por Grupo Milenio en el Parque Cultural Reynosa en octubre pasado, ahora los esfuerzos se dirigen a Torreón, Coahuila.

Llevará el nombre de Symposium Realidad Energética 2015: Oportunidades de Negocio para La Laguna, a celebrarse el 18 y 19 de noviembre, en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entre los ponentes está anunciado Carlos Gramillo Flores, asesor del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, quien hablará sobre “Lean Startups MX: Programa Emprendedor del Inadem para Mover Clústeres y Regiones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.