• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-09
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:40 Hoy

Punto porcentual

2017-09-09

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Ante el entusiasmo causado entre los empresarios y los obreros petroleros y destajistas por el anuncio del Mantenimiento mayor a las instalaciones de la centenaria Refinería Madero se despertaron voces pidiendo se dé preferencia a la mano de obra y a la empresa local; pero se especulaba sobre la inversión real que se efectuará durante cuatro meses en dicho centro procesador.

Fue la propia Petróleos Mexicanos quien a través de un escueto comunicado precisó que la inversión inicial será de 1 mil 88 millones de pesos, cifra importante sin duda, pero mucho menor a los supuestos 3 mil millones de pesos que se había comentado.

De la cantidad aprobada, 542 millones serán para las planta cataliticas, 167 millones para la planta de Coquerización, es decir, el 65 por ciento de la inversión programada que, según datos oficiales, tardaría cuatro meses; algunos expertos consultados estiman que se llevará mucho más tiempo.

***

Volvió a abrir la sucursal Flamboyanes de Conni Pizzas en la esquina de avenida Hidalgo y Jacarandas, a la entrada de la citada colonia residencial, un lugar que se volvió referente de esa cadena de pizzas local, que estuvo cerrada temporalmente por remodelación y algunas decisiones internas.

Su primera sucursal en Tampico fue fundada en 1989, luego de haber tenido un gran éxito en ciudades como Saltillo, Torreón y la capital del país; su creadora y fundadora Conni Mendiburu le dio un gran impulso a su negocio que fue de los pioneros en la venta de pizzas en la zona conurbada, adelantándose a grandes cadenas internacionales.

En los últimos tiempos han ido agregando nuevos atractivos, como la posibilidad de que el cliente pueda crear su propia pizza escogiendo entre 36 ingredientes, y el servicio de Conni To Go, que lo lleva directamente a hogares u oficinas.

***

Hablando de comida, y después de mucho anuncio previo, por fin el negocio regio Las Alitas, en Altama City Center, tiene fecha de apertura: este lunes 11. De acuerdo con lo dado a conocer en redes sociales, el sur de Tamaulipas tendrá una opción adicional en lo que a productos de pollo se refiere, y vaya que la competencia es reñida en ese aspecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.