• Regístrate
Estás leyendo: Lalo Olmos y lo políticamente incorrecto
Comparte esta noticia

Bizhunter

Lalo Olmos y lo políticamente incorrecto

Eduardo Holguín

Publicidad
Publicidad

Destrozar a Lalo Olmos, alcalde saliente de Torreón, es lo políticamente correcto, como lo fue, al termino de su administración, hacer pedazos a José Ángel Pérez. La hemeroteca de Milenio Laguna constata las múltiples columnas en las que critiqué a Lalo y a varios de sus colaboradores por los errores, omisiones y abusos que cometieron, mismos que han derivado en problemáticas que laceran la vida económica y social de Torreón. Pero esta vez haré lo políticamente incorrecto: mencionar acciones positivas que deben ponderarse en el balance de su administración.
Destaca la valentía con la que se enfrentó el crimen organizado al depurar el infiltrado cuerpo policiaco. Si bien es cierto que los delitos de orden común siguen azotando a La Perla de La Laguna, también es cierto que han amainado las ejecuciones y los desmanes del crimen organizado. Ello no ha sido fácil, como tampoco fue fácil que los torreonenses empecemos a confiar en los policías; que no temblemos, pues, cuando una patrulla se nos acerca.
En materia de infraestructura la llamada Plaza Mayor y el Boque Urbano son nuevos lugares que ya disfrutan los muchos ciudadanos que van con su familia a escuchar música popular, a pasear, a divertirse, como también disfrutan los fines de semana aquellos que acuden al Paseo Colón, un ejemplo de lo que puede hacerse por la recuperación de espacios públicos.
Otros esfuerzos destacables son los relacionados a la difusión de la cultura: publicación de libros, conciertos, teatro, exposiciones museográficas. Es verdad que deben hacerse más y mejores cosas para ampliar nuestra vida cultural, por eso esperamos que la siguiente administración haga esas más y mejores cosas, como también esperamos que se de continuidad a la gestión de las Tecnologías de la Información (TI) aprovechándose la semilla sembrada al constituirse la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, coordinada pertinentemente por Irma Leticia Gallardo y donde se emprende a favor de la formación de recursos humanos alfabetizados en cómputo básico y especializado en desarrollo de software.
En política se vale hacer leña del árbol caído, pero también debería valerse rescatar los buenos árboles del bosque.



columnabizhunter@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.