• Regístrate
Estás leyendo: Y según está out
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:55 Hoy

Intelecto opuesto

Y según está out

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Desde inicios agosto pasado previo a la celebración de la más reciente Asamblea Nacional del PRI solo se habló más de un personaje: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex gobernador de Hidalgo estuvo en prácticamente todos los comentarios de la comidilla política y social ya sea por quienes auguraron su caída de los consentidos del gabinete y aspirantes a la candidatura presidencial, como por los que le demostraron su apoyo y lealtad tanto física como virtualmente pues lo ven como el único y posible candidato del PRI para 2018.

A un mes de haberse reformado los estatutos del tricolor y de haber pasado por innumerables presagios escritos en medios informativos y columnas de todos los colores, Osorio sigue ahí, en el mismo lugar donde comenzó su camino en 2012 y en donde ha sido duramente criticado –más por sus correligionarios que por la oposición- por no pertenecer al linaje político de los del Estado de México.

Incluso al inicio de esta semana circularon un par de buenos análisis sobre la situación de los posibles aspirantes a la candidatura que habrá de definir el Presidente Enrique Peña Nieto y los principales líderes morales y los no tanto del partido en el poder, del partidazo le dicen.

De entrada la mayoría ya señalaron que Miguel Osorio no va por la Presidencia en 2018; que su camino político está encaminado o a la dirigencia del PRI nacional o al Senado.

Sin embargo habría que aclarar entonces ¿cómo alguien que supuestamente ya no está en la contienda por Los Pinos ha sido el funcionario del gabinete con mayor presencia y cobertura desde el sismo del pasado 7 de septiembre en México?

MILENIO dio cuenta de la presencia de Osorio, quien ha estado en las evaluaciones diarias, reuniones del gabinete y recorridos por las comunidades para articular acciones para la reconstrucción de las viviendas afectadas; reuniones con el gabinete y recorridos diarios por las comunidades de Chiapas y Oaxaca, son algunas de las actividades realizadas por el titular de Segob en las dos últimas semanas y media.

El propio 15 de septiembre, Osorio visitó en Chiapas el municipio de Cintalapa, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, junto con el Presidente Peña y Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social. Asimismo, concluyó la gira de trabajo en Chiapas con la reunión diaria de evaluación de los estados afectados por el sismo. Y se dirigió a Oaxaca para realizar las mismas actividades.

A través de un video en Facebook, el titular de Segob explicó dos días después cómo es el procedimiento para llevar más los víveres a los damnificados de más de 1900 comunidades de Oaxaca. Aparece en todo momento y en todo lugar de las zonas con presencia de autoridades y gobernadores. Si Osorio está supuestamente fuera de la contienda ¿qué alguien me explique cuál es la estrategia?

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.