• Regístrate
Estás leyendo: Un inicio prometedor
Comparte esta noticia

Intelecto opuesto

Un inicio prometedor

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

La muestra de poder social que ayer hizo Andrés Manuel López Obrador fue de destacar. Niñas y niños, adultos mayores y políticos de todos los colores se reunieron en torno al tabasqueño.

En redes sociales, fueron prácticamente todos los trending topics o temas del momento los alusivos a la toma de protesta en México. Sin embargo, hoy empieza la cuenta regresiva de lo que representa AMLO para la pueblo. La alegría vieja volvió, pero así también puede esfumarse y terminar en caos. López Obrador se comprometió a todo y nada, la realidad es esa. Hoy no va a cambiar nada, ni mañana. La patria, él y Morena lo saben, es de los mexicanos, de su trabajo y su propio esfuerzo. La ceremonia lo fue todo. En el Zócalo AMLO fue el protagonista de un cambio simbólico que todos buscaban desde hace años. Ahora, debe refrendarlo con resultados.

El primero debe ser sin duda el precio de la gasolina, el principal reclamo de justicia social que hay en el país. Si de aquí a enero no vemos claro, comenzarán las críticas, crecerá la oposición con argumentos sólidos y bien fundamentados en el incumplimiento de una situación que urge para regresar a la mediana calidad de vida que se gozaba en México. Otro aspecto es el oprobio a la sociedad. El insulto de haber visto un sexenio lleno de despilfarros irse sin siquiera una amonestación, un castigo digno de la rabia del pueblo. Con todo y eso, el inicio es prometedor. Nunca en la historia reciente se había empezado un sexenio con tales niveles de aprobación, con un grado tan alto de aceptación para poder emprender las acciones que se requieren para llegar a donde la cuarta transformación lo demanda.

La situación de México amerita acción social urgente y un compromiso que, de inicio, se ve únicamente de parte del Presidente. Sus seguidores tendrán que hacerle segunda y tercera si quieren que esto camine y lo haga de forma rápida.

twitter: @laloflu



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.