• Regístrate
Estás leyendo: Todos contra Morena
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:49 Hoy

Intelecto opuesto

Todos contra Morena

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Las nuevas formas de la política nacional demandan una serie de medidas que no se están siguiendo a cabalidad.

Los partidos en México regresaron a las viejas prácticas del divide y vencerás, o del si no puedes con el enemigo mejor únete, y eso se puede observar tanto en el Congreso de la Unión, en el Senado y en los Congresos locales.

En Hidalgo, no solo por cómo inició la actual Legislatura, sino por la forma de trabajar de la nueva mayoría de Morena, se han presentado diversas situaciones en las que se han terminado aliando todos contra los miembros del partido presidencial.

Es decir, con la finalidad de que no avancen las cosas de forma suave y entregada a los designios del recién llegado gobierno federal, los demás partidos conforman desde ahora bloques políticos para detener el avance de muchas cosas: desde iniciativas, hasta propuestas, e incluso buenas intenciones.

Actualmente, en el Congreso federal se debaten temas importantes como el recurso que tendrán los programas nacionales, los apoyos sociales, las obras del Presidente y los compromisos con los sectores más vulnerables.

El problema radica en que al tener dos grandes bloques, uno de Morena y otro de los demás, las cosas pueden comenzar a retrasarse, a no caminar de forma adecuada. Al final solo la gente será la afectada.

Partidos como el Movimiento Ciudadano se han entregado por completo al PRI y al PAN, así como el PRD o lo que queda del sol azteca, quienes con tal de no permitirle el paso libre a Morena y sus iniciativas o a su mayoría, serán el gran muro a derribar para que pueda darse la famosa cuarta transformación.

En Hidalgo sucede casi lo mismo donde además de la oposición a Morena en casi todas las estructuras políticas, dentro del propio partido de AMLO hay una tremenda división por la pugna de poderes y por la dirigencia.

Hasta ayer, el nombre más fuerte era el de Canek Vázquez Góngora, quien parece estar a nada de lograr la cohesión de fuerzas para que desde la dirigencia nacional se le proponga como la mejor alternativa para Morena en Hidalgo.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.