• Regístrate
Estás leyendo: Se destapa la cloaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:00 Hoy

Intelecto opuesto

Se destapa la cloaca

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal y su embestida en contra del robo de combustible está afectando los intereses de todos. Me refiero a que todos somos parte del problema y así hemos sido educados.

Si nos falta gasolina para nuestros vehículos, no importa si viene del crimen organizado o de un ducto robado, o si es legal. Simplemente la queremos en nuestro tanque para seguir con nuestra vida “normal”.

A quien le compremos el combustible es lo de menos. Incluso, cuando se anunció la apertura de marcas para la venta de gasolina, poco o nada importó. Lo que vale es que acepten nuestro dinero a cambio de un insumo.

Lo mismo con lo que comemos, lo mismo con lo que tomamos, lo mismo con lo que nos metemos o con lo que usamos. El mexicano como ser humano no tiene límites en cuanto al consumo. Solo quiere más. Como una máquina que no puede parar.

El argumento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de que cerrando la llave del petróleo desde las refinerías se acabará con el huachicol también es inverosímil. Así se ha dicho del narcotráfico desde hace décadas y persiste. Así se ha dicho de la prostitución o la pornografía y no solo no se acaba sino que aumenta.

La cloaca que se ha destapado con el tema del mexicano y la gasolina nos debe poner en el centro de nuestras vidas y la forma cómo nos hemos conducido. Ayer leí en redes sociales un muy buen comentario: “si a falta de gasolina nos volvemos locos, imaginen cuando nos falte el agua”.

Y tiene razón quien piensa como la frase anterior. La cloaca somos todos los que voluntaria o involuntariamente hemos dejado pasar las cosas por no prestarle importancia, por no ser un asunto de nuestra incumbencia o por ser apáticos. Comprar gasolina en una estación, aparentemente legal, no nos hace mejores ciudadanos. Ser productores de petróleo no nos hace una potencia mundial. Replantear nuestras fuentes de abastecimiento y energía en el país, eso sería un buen comienzo.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.