• Regístrate
Estás leyendo: Se dan con todo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:51 Hoy

Se dan con todo

Publicidad
Publicidad

Una vez pasada la espera por saber quienes eran los precandidatos de los partidos en alianza a la Presidencia en 2018, la lucha política se centra ahora en los espacios de mayor peso nacional como los escaños del Senado y las diputaciones federales.

La luna de miel entre fuerzas políticas opuestas que decidieron unirse para buscar llegar a Los Pinos el siguiente año, se termina con la disputa de estos puestos de elección popular; como ejemplo, en Hidalgo, el amago del Movimiento Ciudadano por dejar el Frente con el PAN y PRD por el tema de la postulación de personajes como el profesor José Guadarrama y el acaecido cantante venido a político, Francisco Xavier Berganza.

A nivel nacional ya vemos el estira y afloja con todo y guerra sucia (a todo lo que da) entre personajes del mismo gobierno federal, ex coordinadores parlamentarios, gobernadores, ex gobernadores, gente de partido, todos inmiscuidos en la salpicadera de loso, principalmente del partido en el poder federal.

Y es que sus principales activos ya ven viables todas las opciones de gobierno y sobrevivencia para el siguiente sexenio: uno, si gana en las urnas la barredora tricolor pueden compartir de nuevo el pan y la sal de forma decorosa; dos, si no ganan, pero gana su amigo panista, pueden colarse y buscar una coordinación del Senado y San Lázaro, garantizando así un cómo exilio desde la oposición y el dedazo legislativo. Sí, como Beltrones en el sexenio de Calderón.

Incluso, ya se habla de la posibilidad del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, lo que también podría traer dividendos y negociación para acomodar las piezas del tablero ya que como para todos es sabido la nueva versión del Peje es la mejor, la más light, la que se adapta, la que cabe en todos lados.

No por nada vemos la guerra de tuitazos, declaraciones, noticias filtradas con alevosía y ventaja, portadas discriminatorias, todo lo posible al alcance de la mente de un asesor malévolo que sepa destronar a la competencia, aunque sea del mismo lado.

Cerramos la semana viendo en decadencia a personajes antes intocables, con acusaciones despiadadas sobre su persona y con elementos que a todas luces nos hacen ver que el viejo dinosaurio nunca se fue, ni estaba dormido; se replegó para morder con más fuerza.

El PRI, el PAN, el PRD, ya son hoy una especie de triunvirato que no desea dejar el poder y por eso juega con lo que sea y como sea.

En vísperas de Nochebuena, no nos extrañemos que comiencen a circular nuevos rumores y noticias de todo tipo: sobre cambios en el gabinete presidencial, sobre nuevas pruebas en contra de fulano, de que no pega la precampaña de uno y de otro, que nadie habla con la verdad, que nadie es de fiar, que todos estamos metidos en este embrollo y que ni un nuevo presidente ni un nuevo gobernador nos podrá salvar.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.