• Regístrate
Estás leyendo: Reestructura en el PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:02 Hoy

Intelecto opuesto

Reestructura en el PAN

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Urge una reconstrucción del PAN en Hidalgo. La elección interna del fin de semana evidenció que las diferencias entre los miembros de dicho partido son irreparables y si faltaba algo, ayer en el Congreso local la división albiazul alcanzó tintes de trifulca.

La acusación de la regidora de Pachuca, Isabel Vite, en contra del coordinador de la bancada panista, Asael Hernández Cerón, de violentar el proceso interno y de presuntamente haberla agredido vía sus simpatizantes, llevó al Poder Legislativo local a pausar sus labores y atender el tema en una comisión especial donde por cierto no participó o al menos no se le vio públicamente hacerlo a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Areli Rubí Miranda Ayala del PRD, quien prefirió hacer caso omiso al reclamo de mujeres que se presentaron al Congreso.

La situación orilló a los propios coordinadores parlamentarios a pedirle al propio Asael Hernández que explicara el asunto, sin embargo, el tema terminó en un acuerdo para realizar un exhorto.

En el recinto también estuvo Prisco Manuel Gutiérrez, el candidato no ganador de la elección a dirigente panista del domingo, quien acusó al ex líder del partido, Asael Hernández, de estar detrás de las supuestas irregularidades que, dice, provocaron su derrota.

El virtual ganador y quien será nuevo dirigente del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, fue enfático ayer en declaraciones a MILENIO al referirse a quienes están provocando todo este problema al interior: o se suman o mejor que se vayan.

El tema no es menor. El PAN es el principal partido de oposición en el país, con la mayor cantidad de puestos de elección ganados el pasado 1 de julio después de Morena. Su inestabilidad es sinónimo de ventaja para el PRI, el PRD, y quienes aspiran a alcanzar un poco de adeptos rumbo a las siguientes elecciones.

De no darse el enroque panista y la unidad entre líderes de grupos, veremos una nueva fuga de un partido a otro.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.