• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué mejorarías?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:57 Hoy

Intelecto opuesto

¿Qué mejorarías?

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

En días pasados el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo, compartió parte de la estrategia que el gobierno del estado comenzará a seguir para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo en donde se pretende acortar brechas, limitaciones y todo obstáculo que frena la competitividad y mejora en la calidad de vida de los hidalguenses.

De acuerdo con el funcionario, quien es uno de los perfiles más destacados del actual gabinete, la instrucción es "ser creativos, innovadores y buscar ir más allá", esto mediante una cercanía permanente con los ciudadanos de todos los ámbitos pero sobre todo con quienes busquen emprender y transformar.

En un gobierno actual el uso de las tecnologías de la información y de la gestión pública son vitales, no solo para difundir acciones y ayuda, sino para poder mantener el vínculo que se busca, en estos momentos, por parte del gobierno de Omar Fayad Meneses.

Las autoridades reconocen que las distancias físicas son un impedimento histórico en la demarcación, situación que ha derivado en otras cuestiones como la dispersión poblacional y la falta de servicios básicos que se ha acumulado a la marginación y pobreza de algunas regiones.

Hidalgo si bien ya no está dentro de los estados más pobres del país si presenta cierto nivel de rezago, y es ahí donde se busca hacer un cambio, conforme a lo dicho por el propio mandatario estatal y ahora por sus propios secretarios.

Lo que planteó el titular de la Sedeco es simple: utilizar las redes sociales como una herramienta para que los ciudadanos hagan llega ideas y propuestas y en conjunto se desarrolle un nuevo modelo de participación en el diseño de políticas públicas.

Romo Cruz explicó, vía sus propias redes, que en los próximos días se abrirán espacios muy importantes como el diseño del Plan Estatal de Desarrollo por lo que propone que cualquier hidalguense hable de mejorar sus oportunidades laborales si eres estudiante o ya estás trabajando. Impulsar ideas si eres un emprendedor que quiere abrir un negocio.

También, crecer una empresa y hacerla más competitiva si se tienen planes de expansión; ayudar a exportar si quiere alguien conquistar nuevos mercados locales y foráneos. Acercar la ciencia y la tecnología a todos los hidalguenses y aterrizar proyectos si quieren invertir en Hidalgo.

"Abramos un diálogo propositivo y constructivo a partir de tu experiencia, pues tú mejor que nadie, conoces las trabas para abrir y operar un negocio en Hidalgo. ¿Qué mejorarías?", fue lo escrito por el secretario de Desarrollo Económico, por lo que se espera que sea mediante la participación ciudadana como se impulse este tema que por primera ocasión se dará en Hidalgo, donde todos puedan emitir su opinión y proponer para generar un cambio y mejorar las cosas que tanto criticamos.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.