• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas al vapor
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:43 Hoy

Intelecto opuesto

Propuestas al vapor

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Lo ocurrido ayer en el Congreso del estado donde decenas de transportistas bloquearon con sus unidades una de las vialidades –ahora- más complicadas de Pachuca, al sur de la ciudad, fue producto de una inexperiencia legislativa y de acciones al vapor, como se dice coloquialmente.

Tras haber ingresado una iniciativa de reforma que pretendía otorgar el 50 por ciento de descuento a adultos mayores y personas con discapacidad y el 25 por ciento a los estudiantes en eltransporte público, la diputada local de Morena, Lucero Ambrocio Cruz tuvo que darle reversa a sus buenas intenciones, o más bien a sus acciones que no consensó al parecer ni con sus asesores ni con los integrantes del sector. Una de las responsabilidades del representante popular es que debe someterse a los designios del pueblo. Lo acaba de decir el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es más, no se han cansado de repetir la noticia una y otra vez. A la diputada Amborcio no parece haberle quedado claro el mensaje. Toda propuesta, toda iniciativa, toda acción y hasta omisión de parte de quienes ostentan el cargo público, debe traer consigo su carga de apoyo social, de firmas, de sustento en consulta. El intento de trastocar el interés económico del pulpo camionero hidalguense (como sea es un negocio del que dependen miles de familias) le costó un trago amargo a la legisladora de la corriente de Cipriano Charrez. Ahora, los transportistas de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), así como del Grupo Central de Autobuses, Taxis y Rutas en Pachuca, obtuvieron un triunfo a base de lo que hacía no hace mucho la diputada Ambrocio en Ixmiquilpan. No solo echaron abajo la iniciativa, la cual no se presentará, sino que obtuvieron la apertura para iniciar mesas de trabajo con diputados y autoridades para ver temas como el costo del servicio, los gastos por insumos, el estado de las vialidades, las bases de operación para el servicio, el presupuesto para el Transporte, ayudas para las familias, y una lista que bien le pueden comenzar a agradecer a la diputada de Ixmiquilpan.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.