• Regístrate
Estás leyendo: Nueva dirigencia del PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:10 Hoy

Intelecto opuesto

Nueva dirigencia del PRI

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

En Hidalgo, está por comenzar una nueva etapa en donde el Partido Revolucionario Institucional debe renovar sus principales liderazgos para enfrentar el proceso electoral de 2016.

Para ello se ha dispuesto lo que dicen los documentos básicos del tricolor en donde se ha convocado a los principales representantes del partido para sostener reuniones y encuentros, acercamientos, de cara a este nuevo proceso interno de donde saldrá un candidato de unidad, como ejemplo de lo que se espera para las candidaturas a puestos de elección popular.

Dentro de la baraja ya se afirman posibilidades como la del actual secretario de Planeación del gobierno del estado, Alberto Meléndez Apodaca, o bien la de otras propuestas como la del ex coordinador legislativo del Congreso hidalguense, Ramón Ramírez Valtierra; ambos, dicen, irían en fórmula con una representante popular, de la que se menciona principalmente a dos: la ex diputada federal Mirna Hernández Morales o la también ex legisladora en San Lázaro, Emilse Miranda.

Las primeras especulaciones suenan a un proyecto similar y de condiciones que se asemejan, no por ser idénticos sino por que persiguen los mismos objetivos políticos, pero sobre todo por que han trabajado anteriormente y han dejado huella de sus acciones en los anteriores cargos que les preceden.

Sin embargo, el hecho de que llegue un nuevo dirigente priista estatal, no es en sí lo más importante; si lo es en el sentido de que definirá la agenda y destinos de la organización hegemónica en la política hidalguense, pero tendrá que ser a costa de un muy fuerte y buen trabajo al interior, donde se deben fortalecer lazos y uniones con militantes, organizaciones y representantes de todos los rincones.

Esto es, el nuevo líder o lideresa, tienen que conjugar el oficio de la política con el de la conciliación; el de la búsqueda de consensos con el del poder de la determinación para resolver las polémicos que suelen surgir siempre con cada proceso electoral.

Será una labor muy interesante, sobre todo porque más allá de poder demostrar el talento, permitirá a los involucrados el explorar las nuevas vertientes de la política, que en la actualidad se apoyan en herramientas de todo tipo, desde las nuevas tecnologías, hasta el clásico y tradicional discurso y el siempre infalible llamado a la disciplina política a institucional.

También se podrán valer de un grupo de capital humano en el que poder respaldar las propuestas de la fórmula de unidad que pretende el priismo del estado; contando, como debe ser, con el apoyo de la dirigencia nacional y de los personajes más influyentes del tricolor, que por cierto son cercanos a Hidalgo por razones de quienes están en puestos nacionales y direcciones federales.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.