• Regístrate
Estás leyendo: Morena: sin definición
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:40 Hoy

Intelecto opuesto

Morena: sin definición

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Mientras en todos los demás partidos se juegan el todo con los perfiles seleccionados desde el inicio del proceso electoral en diciembre pasado, en el denominado Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo no pasa absolutamente nada.

Usando frases más viejas que el PRI de los 70's y con métodos como la "tómbola" patrocinada por personajes que vienen de la época del precámbrico político mexicano, los seguidores del partido de Andrés Manuel López Obrador le son fieles como San Agustín a la fe y aunque postulen a una cuchara o a un cono, van a salir a votar.

Por eso, entrado marzo casi en su mitad, se dan el lujo de despreciar talento, experiencia, liderazgo, oportunidad, garantía y un montón de cosas que podrían asegurarles el triunfo en los distritos electorales de Hidalgo, por la simple cuestión de que "en la dirigencia nacional decidirán".

Hace unas semanas abundé en este mismo espacio sobre la torpeza con que Morena abría las puertas a cuanto personaje se les acercara con un poco d inteligencia y astucia para "venderles espejitos" y que así le dieran la oportunidad de trabajar para el partido.

En Morena, con que afilies 10 o 15 vecinos ya tienes una candidatura, me dijeron hace no mucho, y parece que es cierto.

Aunque lo niegue el dirigente de dicho partido en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, los nombres de sus virtuales candidatos a San Lázaro no solo delatan que no metió ni las manos para saber lo que se decidiría allá arriba, sino que solo está en el encargo por cuestiones de tapar o no dar problemas a quienes le ordenan qué hacer.

En tanto ayer se filtraban en la prensa local los nombres de los que encabezarán las candidaturas de Morena, entre ellos Cipriano Chárrez en Ixmiquilpan; Simey Olvera en Actopan; Julio César Ángeles en Tula; Lidia García del sindicato de la UAEH para Pachuca, entre los más importantes, el presidente del partido no solo desmintió a sus correligionarios que pasaron la información a los medios de comunicación sino que se desentendió de los antes nombrados.

Bien dicen que cada 6 años el peor enemigo de AMLO es AMLO; solo que ahora se le agregan nombres como el de Abraham Mendoza quien poco o nada ha hecho para levantar al obradorismo en Hidalgo.

Dicen que hace poco el propio López Obrador felicitó en público a Mendoza y lo puso como ejemplo de lo que debe hacer un dirigente estatal de Morena. No dar problemas, no provocar al enemigo, no buscar nuevas rutas.

El letargo de dicho partido terminará por pasar factura a quienes ya se creían vencedores por el hecho de estar en una propaganda junto al puntero presidencial, sin embargo, la experiencia de dos elecciones perdidas no parece haber enseñado nada a los nuevos y viejos políticos en el estado.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.