• Regístrate
Estás leyendo: Morena ¿se acaba el encanto?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:06 Hoy

Intelecto opuesto

Morena ¿se acaba el encanto?

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta y por semana consecutiva los problemas internos de Morena comienzan a acabar con los hasta ahora logrado con solo poner la figura, emblema o foto de Andrés Manuel López Obrador en propaganda, gorras y playeras en Hidalgo.

El supuesto avance o preferencias que hasta hace unos días se tenían no aparece más, ni en encuestas virtuales, físicas, ni en los comentarios del café político y los corrillos electorales.

¿Qué fue lo que pasó?, ya se pregunta más de uno: para empezar, era imposible sostener un proyecto que se decidió por aglutinar lo más polémico, contrario y cuestionado de la política hidalguense.

Para empezar, el Grupo Universidad, cuya misión parece haber sido destronar a Morena, lo que están consiguiendo a cabalidad. Después los hermanos Charrez Pedraza de Ixmiquilpan, quienes mostraron máxima ambición al buscar la candidatura a diputado federal dejando abiertas heridas y divisiones en la propia militancia y base con la que ya contaban en el Valle del Mezquital; hoy, ya no los quieren ver en el templete junto a AMLO. Para finalizar, su propio líder Abraham Mendoza, quien no supo ser el guía del partido y simplemente se dejó seducir. Lástima.

VIOLENCIA POLÍTICA

Cuesta creer que seguimos padeciendo en cada elección problemas de falta de comportamiento e incapacidad para mostrar un poco de civilidad.

Un ejemplo es lo ocurrido con el candidato a diputado federal por Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien junto a su aparato jurídico alista diversas denuncias de tipo electoral ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales contra quienes resulten responsables de la guerra sucia desatada en su contra.

El ex líder del SNTE y abanderado de PRI, Nueva Alianza y Verde, harpa lo mismo ante la Fiscalía de Delitos Electoral de la Procuraduría estatal toda vez que los ataques en su contra no han cesado desde el inicio de la campaña. Y es que sus adversarios políticos andan muy desesperados porque pese a la campaña negra Sinuhé sigue teniendo concurrencia y muestras de apoyo.

Me dicen que este grupo que está bien identificado por el equipo del candidato de aliancista también será denunciado penalmente por difamación, calumnias y daño moral.

¿Qué está haciendo el Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, para detener y pedir castigo a estos comportamientos?, el árbitro de la contienda tiene el papel de intervenir para impedir este tipo de prácticas que manchan y violentan las campañas políticas.

Así las cosas la representación de la coalición “Juntos por Hidalgo” que presentará ante el INE diversos procedimientos especiales sancionadores por estos hechos antes referidos y que se constituyen como delitos electorales.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.