• Regístrate
Estás leyendo: ¿Le apostarán a la innovación?
Comparte esta noticia

Intelecto opuesto

¿Le apostarán a la innovación?

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

La conformación del presupuesto 2019 para Hidalgo ya comenzó con la discusión de temas entre los legisladores locales, el gobernador y los secretarios estatales.

Ayer, fueron más de seis horas en las que se vieron de frente los poderes Ejecutivo y Legislativo en un diálogo nunca antes visto.

Sin embargo, las buenas intenciones quedarán de lado una vez avalado el paquete presupuestal, sobre todo si no se queda conforme ni de un lado ni del otro.

Sabemos que la mayoría del recurso público debe y será destinado a los rubros que son parte de la vida de los hidalguenses como la educación, la seguridad pública, la salud, los servicios administrativos del gobierno, y así. Pero, no estaría de más tomar en cuenta que la dinámica social y el contexto en el que nos encontramos, requieren de acciones innovadoras y de inversión en ciencia, tecnología, emprendimiento, incubación de empresas, fondos de apoyo a pequeños y medianos comerciantes, artesanos, artistas, gente que se dedica a actividades alternativas, no tradicionales, y que requieren de un entorno amigable para establecerse.

Una de las cuestiones que más se les ha criticado al Presidente electo y a su equipo de trabajo en este periodo de transición, es la ambigüedad con que se expresan cuando se les piden explicaciones de sus planes y proyectos para el país. Evidentemente, nunca han hablado de innovación, siendo que es una de las apuestas principales de los gobiernos de primer mundo, así como de las empresas más importantes en el país.

Los diputados locales tienen ante sí la posibilidad de hacer que mejore la calidad de vida de los hidalguenses mediante acciones orientadas a la innovación, con recursos bien etiquetados, exhortos y peticiones para que se priorice dicho espacio, y una amplia gama de oportunidades para jóvenes profesionistas y proyectos independientes.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.