• Regístrate
Estás leyendo: Las enseñanzas de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:23 Hoy

Intelecto opuesto

Las enseñanzas de AMLO

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Hoy inicia una etapa diferente en México. Todo lo aprendido durante más de tres décadas de andanzas políticas, malas experiencias, derrotas electorales, desafueros, triunfos, fraudes y todo el cúmulo de situaciones que ocurren en una agitada vida, cierra su ciclo para dar paso a uno nuevo.

Las enseñanzas de Andrés Manuel deben impregnar a su equipo de trabajo, a sus seguidores, a esos 30 millones de ciudadanos que votaron y confían en su proyecto.

Durante el periodo de transición hemos sido testigo de un sinfín de casos donde los representantes de Morena, los representantes del propio AMLO, han caído en excesos, en declaraciones poco acertadas o hasta en irregularidades.

En cambio él, AMLO. Habla diferente, se viste de otra forma, piensa con todo el paso del tiempo encima. No es igual que los diputados que llegaron gracias a él. Sí, hay que decirlo. La mayoría legislativa que presume Morena en San Lázaro, el Senado, en los Congresos de los estados, es por el Presidente López Obrador. No se engañen.

Por eso le deben responder de la misma forma. Amor, con amor se paga.

Hoy sábado 1 de diciembre de 2018 México respira. No es otra ceremonia más, no es otro día de protestas y de furia con gente afuera del recinto intentando incendiarlo todo. Como no lo hemos visto en mucho tiempo, las cosas parecen calmarse de poco en poco.

Queda ahora espacio y un periodo de gracia para que el Presidente ponga en práctica todas las enseñanzas de la vida, y que sus correligionarios le respalden, que sus diputados y senadores le lleguen a la altura y no anden dando malas notas por todo el país.

Hoy es el día del Presidente. Como en aquellos informes kilométricos donde se le rendía pleitesía al mandatario priista en turno. Quizá no se haya quitado del todo esas mañas del dinosaurio. Pero sí tiene algo que los demás no. Serenidad, paciencia y una inconmensurable capacidad de discernir entre qué hacer con los temas prioritarios del país.

twitter: @laloflu



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.