• Regístrate
Estás leyendo: La estructura del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:31 Hoy

Intelecto opuesto

La estructura del PRI

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Ayer el ex gobernador y ex secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en San Felipe Orizatlán que el PRI estaba apostándolo todo por su estructura, que es la que a la postre deberá hacerlos ganadores al menos en Hidalgo.

¿A qué se refiere Osorio Chong con tales afirmaciones?, a que simple y sencillamente en Hidalgo, solamente el PRI cuenta con una máquina bien aceitada para ganar elecciones; por algo sigue siendo un estado priista, donde ningún otro partido o personaje han conseguido quitarlos del poder local.

Osorio hizo mención a las mujeres, campesinos, trabajadores, profesionistas, activistas, todos los que integran la red de trabajo con que cuenta el PRI en el estado, ya que ellos, dijo, son los que marcarán la diferencia en las urnas.

¿De qué le sirve al Grupo Hidalgo ganar en su estado si a nivel nacional la elección no les favorece?, de mucho. Serán aquellos que derroten a la figura de López Obrador los que tengan la oportunidad de levantar al PRI de sus propias cenizas. Además, en caso de darse ese extraño triunfo del PRI en Hidalgo y de Morena a nivel nacional, lo que más van a necesitar tanto unos como otros son aliados.

Sin embargo la elección aún no se realiza y todavía falta cerca de un mes para poder cantar victoria. Por eso Osorio quiso referirse a los grupos que ya proclaman un vencedor en las elecciones. Esos que ni siquiera han completado el mes de una campaña pero ya se están viendo en delegaciones federales y oficinas del gobierno.

Osorio Chong señaló que aunque se tenga el arrastre en los eventos, aunque tengan las redes sociales completas, será la votación el mejor parámetro para poder definir al ganador, y por eso, no se le ve preocupado.

“Esto no es de este proceso ni del pasado, nosotros seguimos confiando en nuestra estructura, es confiable, es gente de trabajo, personas, amas de casa, gente del campo, confiamos en ellos, las mujeres son comprometidas, tenemos mucha fe y confianza en que vamos a salir con buenos resultados”, expresó en entrevista con medios.

También sabedor de que es un activo político de su partido, intenta apoyar en lo más que se pueda. “Yo espero que ponga mi granito de arena para hacerlo, no me creo como otros ni Mesías ni quien resuelve todo pero sí me creo un hombre que le ha dedicado a la política todo su tiempo, toda su pasión, de algo debe de servir para poder ayudar a la unificación del priismo”.

Finalmente Osorio sabe lo que hace, y sobre todo cuando está en su estado. Ya veremos los resultados del 1 de julio y podrán comentar si tuvo razón o no.

En tanto, tiene algo de cierto el hecho de poder estar confiado a causa de que los demás partidos incluido Morena no tienen el número de representantes completo y que no van a poder cubrir en su totalidad la otra cara de elección.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.