• Regístrate
Estás leyendo: Frentes políticos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:55 Hoy

Frentes políticos

Publicidad
Publicidad

El proceso electoral de 2018 está más fuerte que nunca al interior de los partidos políticos donde se reparten a diestra y siniestra los golpes mediáticos y toda clase de artimañas entre grupos, líderes, aspirantes y personajes públicos de todos los niveles de gobierno.

Una de las principales acciones que han emprendido enmedio de toda esta vorágine ha sido la de agazaparse para luego salir en conjunto con otros y otras, ya en bloque, y así intentar derrocar al enemigo, así sea del mismo bando.

¿Qué vemos en la actualidad política?, única y exclusivamente declaraciones en contra, así como el "descubrimiento" de pasajes oscuros y casos que parecían cerrados, hoy se vuelven a abrir.

En la búsqueda de espacios dentro de los propios partidos, se han declarado la guerra entre propios y extraños a quienes ayer veíamos juntos para la foto; en tiempos de precampañas parece no haber lealtades ni memorias, hay oportunidades y momentos para asomarse y pelear.

Los más avezados dicen que todo terminará en los próximos días con las listas finales de casi todos los partidos en donde quedarán registrados sus aspirantes a diputados federales, senadores, a las gubernaturas, o bien, los que serán llamados a integrarse a equipos importantes de campañas como la presidencial.

Los activos políticos dejaron de serlo desde el momento en que se tomaron decisiones como las de pegar por debajo de la mesa o hablar a espaldas impresas en papel periódico de unos y otros.

Lo de hoy son los frentes políticos. No solo para efectos de coaliciones electorales sino para obtener resultados inmediatos dependiendo lo que se busque.

Así vemos como existe el frente que jala con el grupo más poderoso en el poder político del país, y detrás de ellos el segundo que parecía ser el más poderoso hasta hace un mes.

También del lado de la oposición ya vemos el frente más famoso conformado por derecha e izquierda. Y por último el frente ultra que es más un bloque que una alianza política.

Divididos en grupos, nos iremos de aquí a las elecciones de julio soportando guerra sucia, campañas negras y episodios que podrían empañar el proceso de este año.

Hay tanto en juego que nadie está dispuesto a ceder y por ende veremos caídos en el camino. Muchos de ellos y ellas no podrán levantarse de nuevo y seguramente quienes obtengan el triunfo se encarguen de que sus adversarios (repito, aunque sean del mismo bando) no tengan ni un resquicio de aire para respirar, hablando en términos de operación política, apariciones públicas, penetración social y desde luego cargos, absolutamente nada de cargos.

El electorado queda al final de esta cadena alimenticia pues a pesar de ser quien decide el futuro, no sirve más que de espectador ante lo que vemos es el despedazadero político mexicano.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.