• Regístrate
Estás leyendo: En Morena Hidalgo no habrá dedazo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:04 Hoy

Intelecto opuesto

En Morena Hidalgo no habrá dedazo

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó a los militantes del partido de AMLO de las nuevas disposiciones para realizar procesos de renovación interna.

En un oficio enviado a todos los comités estatales, con fecha del jueves 8 de noviembre, la comisión partidista precisa que cualquier ejercicio que tenga por objeto la renovación de los órganos estatutarios de Morena a nivel nacional, estatal, municipal o de coordinaciones distritales, y que no se encuentre fundado en lo acordado por consejeros nacionales y la presidencia del partido, será investigado y los responsables podrían ser sujetos de sanción o hasta expulsión.

Es decir, que toda renovación o decisión para un interinato como será en el caso de Hidalgo en los siguientes días, deberá estar ya no aprobada, sino propuesta por la dirigencia nacional.

A su vez, la Comisión de Honestidad y Justicia también pide a los militantes que de tener alguna información sobre ejercicios a través de los que se pretenda la renovación de órganos partidistas al margen de las disposiciones citadas, le sea proporcionada con el fin de iniciar los procesos disciplinarios internos correspondientes.

Con lo anterior, Morena parece buscar blindarse del clásico dedazo en los estados, en donde pueda quedar un dirigente a modo de las circunstancias políticas; sin embargo, existe un riesgo de colocar perfiles ajenos a toda la dinámica de una determinada zona, en donde en lugar de sumar estarían restando.

La instrucción que se dio para el caso de Hidalgo es la misma. No se permitirá un dedazo o una decisión unilateral, ni siquiera proveniente del actual líder del partido, quien a partir del 1 de diciembre asumirá funciones de la coordinación de los programas federales en el estado.

Falta conocer ahora a quienes aspiren a cubrir en el encargo a Abraham Mendoza, dirigente de Morena en Hidalgo, y saber cuáles son sus cartas credenciales.

twitter: @laloflu





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.